ACTUALIZADO A LAS
17:01

Vigilia previo a inauguración del Monumento de la fe

I
01 dic 2016 / 13:35 H.

Una vigilia con la imagen tradicional del Cristo del Consuelo, en su santuario de la calle Lizardo García y la A, en el suroeste de Guayaquil, será el acto previo a la primera procesión con su nuevo recorrido de fe.

El padre Ángel Villamizar, párroco y rector del santuario, explicó que desde el 12 de diciembre la imagen estará expuesta para que sus devotos la admiren y el 13 de diciembre, como cada mes, se realizará su fiesta de memorial.

El 17 diciembre, día de la inauguración del monumento del Cristo del Consuelo, a las 06:00, se oficiará el acto litúrgico y al finalizar arrancará lo que será el nuevo recorrido penitencial. “En esta ocasión irá acompañado de bandas musicales, porque es una fiesta”, explicó el religioso, en la presentación del programa realizado en el Salón de la ciudad.

Monseñor Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil, expuso que esta nueva imagen del Cristo, de 15 metros de alto simboliza “la espiritualidad, el arte y la identidad cultural de este pueblo”.

La escultura es un “símbolo de la esperanza siempre en un mañana mejor, luminoso. Es un Cristo que desde la cruz nos anima a seguir adelante, a no darnos por vencidos jamás”.

La nueva ruta de fe en Guayaquil saldrá desde la calle Lizardo García, calle A, irá por la Catarama, hasta la H, la Octava para finalmente llegar al complejo en Cisne 2, donde con dos grúas colocarán el enorme monumento elaborado en bronce.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra
VIDEOS "PEPA"