ACTUALIZADO A LAS
12:01

El trámite para sacar una visa a EE.UU. es más riguroso

Quito ·
I
02 feb 2017 / 18:26 H.

Los requisitos para obtener la visa de Estados Unidos no se modificaron. Sin embargo, sí existe un cambio significativo en el trámite para pedir el documento que habilita el ingreso a ese país. Así lo indicó Alex Delorey, cónsul de EE.UU., en Quito.

Este 2 de febrero de 2016, el diplomático explicó que las personas que requieran la visa deberán entrevistarse con el Departamento de Estado, a excepción de tres casos:

1. Aquellos que ya tuvieron la visa en la misma categoría y que haya expirado menos de 12 meses antes de la nueva solicitud.

2. Quienes necesitan visa diplomática y oficial de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales.

3. Menores de 14 años y mayores de 79.

Esta modificación, según Delorey, no afectara a la mayoría de solicitantes, ya que el 90 % renueva el documento dentro del periodo antes señalado, y pueden hacerlo a través del programa de excepción de entrevista que ya existe hace un año.

“Hasta el 27 de enero de este año, las personas que deseaban renovar una visa no tenían que presentarse a la entrevista personal si esta había expirado en los últimos 48 meses. Actualmente, no se requiere entrevista si la visa ha expirado en los últimos 12 meses”, recalcó.

El diplomático recomendó que si se quiere viajar a Estados Unidos en verano, por ejemplo, hay que solicitar la visa con anticipación, es decir, desde este mes.

Según las cifras oficiales, los consulados de Quito y Guayaquil reciben entre 200 y 300 solicitudes de visas diarias. Los oficiales pueden atender a 150 personas al día para las entrevistas. EE.UU. tampoco cambió la forma del envío de documentos que se hace a través del Centro de Entrega de Documentos en Quito y Guayaquil o de un courier profesional.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra