ACTUALIZADO A LAS
09:39

Cinco formas de cargar el celular sin necesidad de energía eléctrica

Ecuador ·
I
21 abr 2017 / 11:15 H.

A más de una persona le ha pasado lo mismo. La batería del teléfono se acabó en menos de dos horas y en muchas ocasiones el cargador se quedó en casa y no hay quien pueda prestar el suyo porque lo está usando... Hasta lograr que la batería del celular sea eterna pasarán muchos años e inventos.

En un mundo digital no tener un enchufe a la mano puede volverse una pesadilla. Pero para cargar el teléfono no siempre es necesario disponer de la electricidad. Hay otras opciones como la luz solar y hasta el movimiento del cuerpo.

A continuación te explicamos en qué consisten estas y otras opciones para cargar el celular sin necesidad de energía eléctrica, y sobre todo, que no contamine el medio ambiente.

1.- Luz solar

Hay cargadores portátiles que funcionan con luz natural. Funcionan con celdas solares que permiten crear los voltios necesarios para el funcionamiento. Además, por su tamaño y peso es fácil de transportar, reporta la web Mundo Sol.

Ya cuenta con diversidad de colores y tamaños. Tiene una batería interna que almacena la energía solar durante el día. Para transmitirla al teléfono, solo basta con conectarlo a un USB de unos cinco voltios de potencia.

Cinco formas de cargar el celular sin necesidad de energía eléctrica

2.- Movimiento corporal

Ahora estar en constante movimiento puede ser una ventaja que no solo beneficia el físico. Existen unas plantillas flexibles que se pueden acomodar a cualquier parte del cuerpo, de manera que con el simple movimiento de los brazos o de las piernas al caminar, podrían cargar el smarthphone.

Una vez almacenada toda esta energía, se puede transferir con un cable USB. Ya hay avances, la Universidad de Pekín desarrolló unos dispositivos llamados nanogeneradores triboeléctricos capaces de generar electricidad con la energía generada por el cuerpo en movimiento.

Cinco formas de cargar el celular sin necesidad de energía eléctrica

3.- Con la bicicleta

La bicicleta es medio de transporte recomendable que además de llevarnos adonde uno desee, también puede cargar el teléfono con el simple pedaleo de la misma.

Ya lo creó Siva Cycle Atom, informa el portal Computer Hoy. El invento cuenta con una batería extraíble de 1.650 mAh que, aunque no ofrece mucha capacidad, alcanza para completar alrededor de la mitad de la pila de un celular actual.

Se trata de un cargador USB que permite recargar cualquier dispositivo electrónico portátil, entre los que se incluyen teléfonos Android, iPhone, GPS, GoPro o luces recargables.

Cinco formas de cargar el celular sin necesidad de energía eléctrica

4.- Con una manivela

Es un cargador muy pequeño y permite cargar el teléfono de manera manual, lo único que hay que hacer es enchufarlo al smartphone y girar la manivela para producir energía.

Y Jiffy es un invento que permite hacerlo. El aparato es compatible con dispositivos iOS y Android y destaca por su independencia energética: no requiere que lo enchufes para obtener la electricidad, sino que la corriente se genera de manera limpia al accionar la palanca.

Cinco formas de cargar el celular sin necesidad de energía eléctrica

5.- Cargadores inalámbricos

Esta nueva forma de cargar el celular sin cables ni aparatos suena bastante efectiva. Funciona mediante carga por inducción que transfiere energía utilizando un campo electromagnético. Cuanto más cercano se encuentren los inductores, mejor será la transferencia de energía.

Sin embargo existen algunas desventajas, de acuerdo a una página de informática en Argentina, su eficiencia de carga es menor y su precio es muy elevado.

Cinco formas de cargar el celular sin necesidad de energía eléctrica

¿Cuál te parece más conveniente?

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra