ACTUALIZADO A LAS
07:16

Android permite rastrear tu teléfono perdido o robado

I
17 jul 2017 / 15:10 H.

Perder tu teléfono, así sea por unos minutos, puede resultar una experiencia desesperante. A veces, es sólo cuestión de buscar detrás de la cama o en las ranuras del sofá. Pero, ¿qué sucede cuando no logras encontrarlo?

Si eres una persona despistada o has sido víctima de un robo, Android ha creado una app que te permite localizar tu dispositivo. Pero no sólo eso: además, con esta aplicación puedes bloquear y borrar todos tus datos de forma remota.

La aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’ (disponible para Android 4.0 o superior), que ofrece una serie de herramientas para encontrar o bloquear tu teléfono robado, se puede descargar desde Google Play. Pero antes de apresurarte a descargarla, debes seguir algunos pasos y activar un par funciones en tu celular.

Activación del administrador de dispositivos

Lo primero es revisar si la opción de ubicación está activada. Si no lo está, actívala. Ahora sí puedes ir a Ajustes > Google > Seguridad. Una vez ahí, debes activar ‘Ubicar este dispositivo de forma remota’. Asegúrate de tener activadas las dos opciones, la de localizar y la de permitir el borrado y bloqueo remoto.

Android permite rastrear tu teléfono perdido o robado

Una vez activadas estas opciones debes ir a Seguridad > Administradores de dispositivos, donde podrás verificar que esté activado todo correctamente. Es importante constatar que el icono de la aplicación aparezca activado.

Android permite rastrear tu teléfono perdido o robado

Localización de tu dispositivo

Ahora ya es posible empezar con la ‘investigación’, que con un poco de paciencia te ayudará a encontrar tu teléfono, o al menos inhabilitarlo. Desde una computadora debes ingresar a tu cuenta de Google y buscar la aplicación descargada ‘Encontrar mi dispositivo’. En caso de no tener una a la mano, puedes intentar localizarlo desde el teléfono de un amigo accediendo a la aplicación como ‘invitado’.

Android permite rastrear tu teléfono perdido o robado

La aplicación te mostrará en el mapa la última ubicación registrada del dispositivo para saber donde está o estaba. Además, te permitirá ordenarle a tu teléfono realizar tres acciones muy convenientes:

1. Reproducir sonido: El dispositivo sonará durante 5 minutos a todo volumen. Esta opción es recomendada para cuando no recuerdas en qué lugar de la casa o el carro has dejado el teléfono. Sonará incluso si lo has dejado en modo silencio.

2. Bloquear: Te permite bloquear de forma remota tu dispositivo con una contraseña. De esta manera evitas que quien lo encuentre, acceda a tus datos personales.

3. Borrar: Esta última opción es para borrar toda tu información. Se eliminarán todas las apps, archivos y datos de usuario, con lo que una vez hecho esto se quedará en blanco. Una vez activada esta opción, ya no podrás localizarlo, pero al menos nadie se llevará tu información.

Android permite rastrear tu teléfono perdido o robado

Es importante tener en cuenta que estas opciones sólo funcionan si el dispositivo está conectado a Internet. Si quien lo encuentra o roba, desactiva la conexión WIFI no funcionará ninguna de esas opciones. Así que cuando te des cuenta que algo falta en tu bolsillo, debes actuar de inmediato.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra