ACTUALIZADO A LAS
22:11

Ashton Kutcher pronuncia emotivo discurso en contra de la explotación sexual infantil

E
16 feb 2017 / 16:52 H.

“Creamos un software que combate el tráfico humano y la explotación sexual infantil. Mi otro trabajo es ser padre de dos niños. Y como parte de ese trabajo, creo que está en mí defender el derecho de encontrar la felicidad y asegurarme de que la sociedad y el gobierno lo defienda también”. Así se expresó el actor de Hollywood, Ashton Kutcher, en un discurso que ofreció en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos. En el pronunciamiento, el artista se manifestó en contra de la explotación sexual infantil y motivó a los congresistas a apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan luchar en contra del tráfico online de sexo.

El artista estadounidense, conocido por su trabajo en películas como ‘El efecto mariposa’ y ‘Locura de amor en las Vegas’, es también co fundador de Thorn, una empresa que ha desarrollado herramientas tecnológicas que han ayudado a la policía a localizar a víctimas de tráfico de personas. Según Kutcher, la herramienta “Spotlight”, creada en el 2012, ha permitido identificar a 6.000 víctimas en un período de seis meses.

Las palabras del actor se dieron luego de un cómputo de sitios de avisos clasificados que publicitaban anuncios que ofrecían a menores para el comercio sexual. “Como parte de mi trabajo anti tráfico he conocido víctimas en Rusia, en India, víctimas que han sido traídas desde México, Nueva York, Nueva Jersey, de todo mundo. He estado en asaltos del FBI donde he visto cosas que ninguna persona debería ver. He visto un video donde un niño de la misma edad que mi hija es violado por un estadounidense que era un turista sexual en Camboya”, comentó Kutcher.

El esposo de la también actriz Mila Kunis reveló que en una ocasión ‘Thorn’ recibió una petición de ayuda del Departamento de Seguridad Nacional para encontrar al culpable de abusar sexualmente de una niña de siete años. “Éramos la última línea de defensa. Un actor y su fundación”, narró Kutcher, quien confesó sentirse “destrozado” al no haber sido capaces de ayudar a la institución a localizar a la víctima.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra
VIDEOS "PEPA"