ACTUALIZADO A LAS
21:16

¿Para qué sirven las bolsitas que vienen con tus productos nuevos?

I
07 feb 2018 / 17:37 H.

¿Te has percatado de que la ropa, electrodomésticos y otros productos nuevos vienen con bolsitas que contiene bolitas transparentes? No te asustes, ¡pero tampoco las botes!... Estas misteriosas bolsitas están llenas de sílice, un material compuesto por un grupo de minerales como silicio y oxígeno. Esta sustancia química de aspecto cristalino y poroso está considerado uno de los elementos con mayor absorción.

Este gel no es tóxico, inflamable ni químicamente reactivo. Sin embargo, si miramos las bolsitas en las que suele venir veremos avisos sobre su toxicidad si lo ingerimos. Esto se debe a que junto al gel suele añadirse cloruro de cobalto para indicar la humedad del gel. Este químico sí es tóxico, y se añade porque reacciona con la humedad volviéndose rosa, mientras que cuando está seco, es azul.

Según el portal Xataka, el sílice lleva conociéndose desde 1640, pero durante siglos fue considerado una mera curiosidad científica. Entonces llegó la Primera Guerra Mundial, y empezó a utilizarse en máscaras antigás. Luego, en 1919 fue patentado por Walter A. Patrick, profesor de química en la Universidad Johns Hopkins.

Aquí te nombramos algunos de sus usos y beneficios:

1) Es utilizada para la conservación de productos electrónicos, para que se mantengan como nuevas.

2) Puede ayudarte a salvar ese celular que se te ha caído al agua, primero sécalo con una toalla, coloca las bolsitas y el teléfono dentro de una funda hermética y espera hasta que quede completamente seco.

3) El papel no se queda atrás, si tienes documentos guardados en algún cajón, coloca las bolsas dentro de él y verás cómo el papel no se hace amarillo, ni se humedece.

4) Las fotografías impresas estarán siempre impecables si las juntas con este material.

5) Es indispensable que tengas en tu casa una caja de herramientas, el sílice evitará que se oxiden.

6) Mantiene secas las semillas.

7) Evita la condensación de los vidrios: cuelga sobres de gel de sílice en los marcos de las ventanas para que no se condensen los vidrios.

8) Cuida tus joyas: coloca un sobre dentro del estuche de los cubiertos y dentro de tu joyera para que tus objetos de plata no se pongan opacos.

9) En la ropa, el uso de estos sobres te evitará que la ropa coja mal olor o que se mantenga húmeda en espacios cerrados.

10) Coloca las bolsitas dentro de los zapatos, esto ayudará a secar del sudor diario y a mantenerlos frescos.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra