ACTUALIZADO A LAS
16:58

Platos con cangrejos que ‘hacen agua la boca’

I
30 nov 2016 / 13:08 H.

Sacar los cangrejos de entre las raíces de los manglares es una tarea de riesgo entre los capturadores, pero prepararlos y elaborar deliciosos platos con ellos requiere de mucha paciencia. Eso es lo que decenas de cangrejeros demostrarán este sábado 3 de noviembre en el Centro Cívico de Guayaquil, donde se desarrollará el Octavo Festival del Cangrejo, que organiza la Federación de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (FENCOPEC).

Son más de 1.600 cangrejeros de 10 asociaciones que mostrarán una variedad gastronómica del cual su principal ingrediente serán los ‘pata gorda’. Andrés Arzube es uno de los pescadores que trataba de coger los mejores ejemplares para hacer una selecta plancha de cangrejos y que cocinarán en una gran olla con especias.

Además de los cangrejos cocinados, al ajillo, rellenos, ceviche, arroz, en la exposición a realizarse en el sitio de entretenimiento del sur de la urbe, se mostrarán otras preparaciones, como bollo, tamal, tallarín, estofado, cangrejos brostizados...

Gabriela Cruz, presidente de la Fencopec, señaló que estos festivales sirven para demostrar que los pescadores y sus familias “no solo se dedican a la pesca”, sino que muchos de ellos complementan su labor con la preparación de los productos del mar en sus comedores. Al ofertar la diversidad de platos fortalecen su economía familiar y también muestran la rica gastronomía.

LEE TAMBIÉN
  • 1

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra