ACTUALIZADO A LAS
22:53

Cine para todos los gustos en Guayaquil

Ecuador ·
I
13 sep 2017 / 22:41 H.
    Image

El séptimo arte llegará a Guayaquil en el mes de septiembre. La cartelera promete ser variada y adaptarse a todos los gustos.

El Festival Internacional de Cine de Guayaquil se desarrollará del 18 al 22 de septiembre, entre las proyecciones aparecen documentales, dramas, animaciones y obras de suspenso.

Las películas estarán disponibles en la Casa de Cultura Núcleo del Guayas, y si andas ‘chiro’, no te preocupes porque la entrada será gratuita. Las funciones iniciarán a partir de las 18h30.

A la carta

El lunes 18 de septiembre estará disponible ‘Cenizas’, la animación de la directora argentina Luciana Digglio trae la historia de un joven tranquilo y relajado que, tras la aparición de un misterioso reloj inicia “una carrera destructiva”.

Pero si la animación no es lo tuyo, de seguro el documental que retrata a Julio Jaramillo llamará tu atención. ‘Si yo muero primero’ es una obra del director Rodolfo Muñoz y ya fue proyectada el pasado mes de mayo en Quito.

El martes 19 llega el drama y el suspenso. ‘Cando el día nace’ es una producción de la Universidad Columbia de Paraguay y cuenta la historia de Estela, una anciana que vive sola en el campo luego de la reciente muerte de su esposo Samuel. Todo cambia al recibir la visita de un niño de 9 años.

De la mano del suspenso llega ‘El Cauce’ dirigida por Agustín Falco. En esta ocasión se presenta a un joven padre de familia llamado Ariel, que sorpresivamente pierde su trabajo. Alterado y ocultando a su familia lo que sucedió, se escapa para formar parte de un negocio narco.

El miércoles 20 de septiembre se presentará el documental ‘La cinta triste’ que trata sobre un grupo de estudiantes realizan una investigación sobre el afamado director de cine ecuatoriano Raúl Zambrano, a quien el tiempo le ha jugado una mala pasada, borrando de la memoria colectiva las huellas de su legado.

‘El color del camaleón’ es un documental que se desarrolla durante la dictadura de Pinochet. Jorge se convirtió en un instrumento de los servicios secretos chilenos, quienes lo forzaron a trabajar para ellos de una forma extremadamente violenta. Esa vida oscura es conocida recién por el hijo de Jorge, al realizar este documental.

El jueves 21 de septiembre, los documentales ‘La Hoyada’ y ‘Mi tía Toty’ estarán disponibles para los asistentes.

El primero trata sobre el período de violencia que vivió Perú en 1980 y 2000. La región de Ayacucho fue la más afectada. Desde el 2005, un grupo de mujeres ayacuchanas viene luchando por la construcción del Santuario de la Memoria La Hoyada, lugar donde el ejército construyó hornos para incinerar los cuerpos de personas que sufrieron ejecuciones extrajudiciales.

‘Mi tía Toty’, es una mirada a la vida de Toty Rodríguez, actriz ecuatoriana que hizo carrera en Francia en los años 60 y considerada diva e ícono de la liberación femenina en el Ecuador. Regresa a París con su sobrino para hacer un filme y revisar su pasado.

Y para finalizar, el viernes 22 de septiembre el drama y la aventura se harán presentes en la Casa de la Cultura.

‘Irremplazable’, un filme de 14 minutos mostrará un mundo donde la depresión es una enfermedad mortal. Uno de los afectados es Martín, quien se somete a la cura; un trasplante de conciencia de cuerpo a cuerpo que le promete renacer y ser “feliz”.

‘El abrazo de la serpiente’ narrará en 125 minutos narra dos historias que tienen lugar en 1909 y 1940 durante la Fiebre del Caucho, ambas son protagonizadas por Karamakate, un chamán amazónico y último superviviente de su tribu, y su viaje con dos científicos, el alemán Theodor Koch-Grünberg y el estadounidense Richard Evans Schultes, en busca del yakruna, una misteriosa planta sagrada.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra