ACTUALIZADO A LAS
14:40

¡Cocinaron su especialidad navideña para EXTRA!

E
23 dic 2016 / 13:52 H.

El amor por la cocina, así como el que tiene por el canto, surgió cuando era una adolescente.

Le enseñó su padre, quien notó que, con tan solo 12 años, su hija Gissella Arias se esmeraba en que los platos quedaran bien decorados a la hora de llevarlos a la mesa. Así empezó todo.

Ella también hacía rendir el poco dinero que le dejaban para alimentar a 10 personas. “Yo vengo de una familia humilde, soy de Mapasingue, y la gente lo sabe, entonces debíamos hacer alcanzar el dinero”, comentó la líder y cantante principal del grupo musical Las Musas, antes de ir a la cocina de su restaurante para preparar un platillo navideño para EXTRA.

Por eso, hace 15 años soñó con abrir su restaurante de cangrejos, porque este marisco es su especialidad. Sin embargo, hace poco más de un mes, cristalizó su idea y atiende en su domicilio.

Aclaró que ella es la ‘dura’ de la cocina y solo ella ‘mete mano’ en la preparación de sus platillos porque ella tiene la receta.

El pollo con Champiñones de Gissella

La propuesta de la ‘Musa del Ecuador’ para Navidad es un pollo con champiñones, acompañado de arroz navideño y ensalada de frutillas. Es sencillo y económico, pues asegura que con 10 dólares se cocina para cuatro personas.

Al arroz, una vez preparado se le adhiere un refrito de todos los pimientos (rojo, verde y amarillo), pasas, nueces y se lo mezcla con crema de leche.

El pollo se lo aliña al gusto y luego se lo baña de champiñones. Para la ensalada, se juntan las papas cocinadas cortadas en cuadritos con las fresas a las cuales se le pone un poco de yogur blanco.

Asados ‘pepas’

El cantante ‘Don Manny’ es otro de los artistas que le sumaron una actividad gastronómica a su carrera como artista.

Este exponente del género urbano pasó de los micrófonos a las tenazas con parrilla, pues después de casarse, junto a su esposa emprendieron el negocio familiar.

Manuel Ángel Bailón, como es su verdadero nombre, además de ser jefe y propietario, es quien se encarga de dejar las carnes o el pollo ‘en su punto’.

Luego de sus tareas artísticas, ‘Don Manny’ se puso el mandil y manos a la olla, también sugirió a EXTRA uno de sus platillos para la cena navideña.

El cantante propone un menú de chuleta ahumada con mermelada de piña y cereza. Esto, según explica, le da un sabor diferente al cárnico, algo dulce, típico en estos tiempos. Se lo puede acompañar con el tradicional arroz navideño que en su restaurante se prepara con crema de leche y los tres tipos de pimientos.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra