ACTUALIZADO A LAS
01:04

El ‘Bisbal’ ecuatoriano no pudo completar su sueño

I
18 jun 2017 / 14:34 H.

Como si Joshua Salvador fuera a participar de nuevo en el programa ‘Yo me llamo’, donde imitó a David Bisbal, su tía abuela, ‘Charito’ Arias, se puso ayer la camisa con la que lo apoyaba.

Pero en esta ocasión, usó la prenda para despedirse y dar un homenaje al joven, de 25 años, quien falleció ayer a la 01:00 debido a un tumor en el cerebro, que lo tuvo dos días en coma.

La señora no lloraba, pero tenía la mirada perdida. Cuando divisó al equipo de EXTRA, en la sala de la Junta de Beneficencia de Guayaquil donde se velaban los restos del cantante, se acercó para mostrar su blusa.

“Es que ella era su fan ‘number one’ (número uno)”, señaló Wendy Peñafiel, madre del también bailarín que, además, participó en el reality de talento ‘Yingo’, de Ecuavisa.

Pero uno de sus sueños era volver a concursar en el programa que lo dio a conocer como doble del cantante español, pues la franquicia de este reality retornó a Ecuador.

Los exparticipantes de la primera temporada y el expresentador Carlos Luis Andrade ya habían contactado para planear un reencuentro.

“Esto lo tenía muy emocionado. A pesar de que él no estaba en la pantalla, su pasión siempre fueron el canto y la danza”, acotó su progenitora.

Llegó a querer mucho a su personaje, ya que fue un desafío convertirse en el intérprete de ‘Ave María’ y ‘Bulería’.

Dejó crecer su melena rizada, lo que aproximó su imagen a la del artista español. Además, pulió su voz para el canto. Era un hombre de show, recordó Carlos Luis Andrade, el exanimador de tal programa.

NO ES EL PRIMERO QUE SE VA

Desde Cuenca, provincia de Azuay, la cantante Shellmy Guartatanga, quien fue su compañera en ‘Yingo’, lamentó la noticia, aún más porque no es el primer excompañero que fallece.

Hace un mes, Sebastián Caicedo fue encontrado muerto en un hotel de Moscú en Rusia.

“Vivimos algo tan lindo y de un rato para acá los exyingo estamos pasando momentos muy tristes”, apuntó la artista.

Por varias ocasiones unió su voz a la de Joshua para competir en el reality. Lo consideraba un amigo porque tuvo su apoyo tanto en los buenos como en los malos momentos. “Es que le gustaba meterle ‘ñeque’, era disciplinado y le gustaba llamar la atención, era todo un artista”, rememoró apenada.

El ‘Bisbal’ ecuatoriano no pudo completar su sueño
‘Charito’, la tía, mostró su blusa, pero no su rostro.

Agradecida por las oraciones

En medio del cansancio y el dolor por la muerte de su hijo, Wendy Peñafiel se sentía agradecida por el apoyo que su familia le brindó.

Además, estaba contenta por las demostraciones de cariño que recibió por parte de los seguidores de su artista, quienes se acercaron hasta el hospital Luis Vernaza, donde estaba internado, para rezar.

Algunos llevaron sanduchitos para brindar a las personas que esperaban fuera de la casa de salud, añadió la progenitora.

Joshua Peñafiel será sepultado hoy a las 12:00 en el cementerio General del Puerto Principal.

El ‘Bisbal’ ecuatoriano no pudo completar su sueño
Hasta la sala de velación, donde ayer reposaban los restos del joven fallecido, llegaron sus familiares, amigos y seguidores.
LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra