ACTUALIZADO A LAS
17:47

La lista de la huesuda sigue esperando por más vidas

E
16 may 2018 / 00:00 H.
    Image

Solo con decir huesuda ya se sabe a quién estamos invocando: la muerte. No es nada raro entonces que una calavera con un sombrero de copa haga las veces de logo de la Lista de la Muerte/Death List, donde cada año se posan 50 nombres de personas que morirán.

¡Pero respira! Son posibilidades y solo abordan a gente famosa; además entre sus seleccionados casi nunca ha figurado un latinoamericano porque se la arma desde Gran Bretaña. Es decir, solo es una ventana para sapear quién podría estirar la pata.

La página no se identifica bajo propiedad de una empresa o exhibe la técnica que usan para elegir a los posibles difuntos. Lo cierto es que revisando la lista, la mayoría son noventones, los hay también de 70 años para arriba y unos cuantos cincuentones, que son los más jóvenes, pero también venidos a menos, como el exfutbolista inglés Paul John Gascoigne.

La lista de la huesuda sigue esperando por más vidas

Y, aunque pareciera algo muy del azar, en 2017 se adjudicaron un récord acertando con 17 nombres de personas que sí murieron. En este 2018, la premonición hecha ya se ha cumplido con 5 y uno de ellos fue el científico Stephen Hawking.

Este catálogo maldito, bien podría ser comparada con el manga japonés The Death Note/El Cuaderno de la Muerte, que funciona con solo escribir el nombre de la próxima víctima y esta muere. Digamos que esto es más o menos así, pero con mucho menos aciertos.

La mortífera nómina se ha mantenido vigente desde 1987 y ahora que ya pasa sus 30 años de trayectoria augura que podrían estar muriendo Olivia Newton-John —protagonista de Vaselina— o el expapa Benedicto XVI.

Incluso, como parte de su promoción mantienen una línea de productos como camisetas o interiores bajo el negro sello de la Lista de la Muerte.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra