ACTUALIZADO A LAS
23:58

El ‘Dura Challenge’ se toma el Ecuador

Ecuador ·
E
06 feb 2018 / 11:10 H.

Las redes sociales se han convertido en las aliadas de los artistas para viralizar sus canciones. Paola Díaz, gerente de Marketing, de la disquera Universal Music en Ecuador, señala que se trata de una estrategia de marketing digital que los equipos de trabajo de los artistas aprovechan, sobre todo en el lanzamiento de nuevos proyectos musicales.

La especialista se refiere al caso del artista colombiano Sebastián Yatra, quién en más de una ocasión ha alcanzado varios número uno, con el apoyo de sus seguidores de redes. Lo hizo con su tema ‘Sutra’, mediante el hashtag #LasNiñasLindasBailanSutra, logrando que muchas de sus fanáticas se vuelquen a la web con sus videos sensuales al ritmo de este tema. Hace varias semanas lo volvió a hacer con su canción ‘No hay nadie más’; en esta ocasión reposteando contenido de sus seguidoras cantando el tema.

Estos conceptos le ha permitido viralizar rápidamente sus canciones en cuestión de horas.

Actualmente el protagonista de este fenómeno es Daddy Yankee, quien tiene a decenas de chicas participando en su reto #DuraChallenge. Este corresponde a su último tema ‘Dura’, con el que ha querido enterrar al mediático ‘Despacito’.

Fue cuestión de tiempo para que la ola viral de Daddy Yankee llegara a Ecuador. La representante tricolor fue nada más ni nada menos que la ex chica reality, Dina ‘La China’ Muñoz.

El clip fue reposteado por el puertorriqueño, la noche del miércoles 31 de enero, generando miles de nuevos seguidores a la también modelo.

Después de la aparición de Dina en TV, mostrando por qué ‘El Cangri’ compartió su video, varios personajes de la farándula criolla se atrevieron a participar en este reto ¿Los compartirá Daddy Yankee?, juzguen ustedes.

Una de las primeras en publicar su video fue la actriz Sofía Caiche, quien tomó este reto por el lado divertido y se presentó bailando con su mamá acompañada del mensaje “madre e hija estamos RE duras jajaja....”.

Sofía es reconocida por su sensualidad y ante todo sus dotes de baile, al ver a su mamá ya sabemos de dónde viene.

Otra de las actrices que se atrevió a este reto fue Flor María Palomeque, el embarazo no fue impedimento para que la artista demostrara su talento para el baile. Ella publicó su video con el mensaje “me siento RE #DURA”. ¿Lo hará ‘La Mofle’?

La modelo Belén ‘La Roja’ Alvarado calentó Instagram cuando publicó su primer video, en este se la puede observar con un ajustado pantalón negro. Algunos comentarios de sus no tan fans, criticaron su baile. En respuesta la modelo y exchica reality publicó un segundo video con el mensaje “Pueden decir lo q sea pero a sus maridos les gusta el videillo”.

Quién no está representando a Ecuador, pero sí tiene mucho que ver con el país es la rumana Oana Chelaru, quien participó en realities nacionales como Combate o Soy el Mejor. Su video cuenta con más de 200 mil reproducciones y aún espera que ‘El Cangri’ la comparta. ¿Lo merece?

Dos de las últimas famosas ecuatorianas que se aceptaron el reto de Daddy Yankee son Samantha Grey y Andrea Bucaram, las bailarinas demuestran su talento y sensualidad en estos videos.

La hija de la fallecida cantante, Sharon ‘La Hechicera’, bailó en el programa matutino de Ecuavisa ‘En Contacto’, la protagonista de la novela sobre la historia de su madre se contoneó al ritmo de ‘Dura’.

¡Hey @daddyyankee! Acá tenemos otra #Dura ???????????? @samanthagreyb

Una publicación compartida de En Contacto (@encontactoecuavisa) el

Andrea, con un ajustado short, deleitó a los más de 100 mil seguidores de su cuenta de Instagram con este sensual baile.

Para cerrar este grupo de bellas ecuatorianas está Dayanara Peralta, la cantante también apareció en el programa ‘En Contacto’ donde bailó al ritmo de DaddyYankee

¡ @daddyyankee acá! @dayanaraoficial también es #Dura ????

Una publicación compartida de En Contacto (@encontactoecuavisa) el

No todas quieren el #DuraChallenge

La cosmiatra y modelo Sofía Vasconez aprovechó su red social para bromear sobre el reto. Ella asegura que no publica un video bailando esta pegajosa canción pues Daddy Yankee “se casaría” con ella al verla. Los fans de Sofía pidieron que pensara su decisión y les regalara unos segundos de baile, pero al parecer no lo hará.

El ‘Dura Challenge’ se toma el Ecuador

Lo que sí podemos esperar es que las redes sociales traigan nuevos retos. Algunos divertidos y otros dignos de compartir, por el momento Daddy Yankee sigue ganando seguidores con este sensual baile. ¿Quién vendrá después?

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra