ACTUALIZADO A LAS
18:32

Cristhian Játiva: “Nunca he querido ser mujer”

E
08 mar 2018 / 00:00 H.

Desde princesas, como Blancanieves o Cenicienta, hasta grandes divas de Hollywood, como la fallecida Marilyn Monroe, han servido de inspiración para los disfraces de Cristhian Játiva, a quien le agrada vestirse de mujer.

El presentador del programa Prende La Tele, de Canela TV, publicó recientemente una fotografía en Instagram en la que se lo ve con peluca y ropa femenina. El famoso aclaró a EXTRA que subió la imagen para responder a quienes en redes sociales “a modo de sarcasmo hiriente se burlan de mi preferencia sexual (homosexual)”, dijo.

Hace pocos días recibió un comentario en la plataforma que decía: “es un ser resentido por quizá nacer en un cuerpo que él no quería”. Esto, después de que Játiva criticara en su espacio televisivo la figura de Gabriela Guzmán, conductora de Canal Uno. Según él, ella está pasada de peso.

“Nunca he querido ser mujer, pero me he disfrazado para participar en concursos. Cuando lo he hecho me he preparado”, comentó. El también estilista se siente orgulloso de ser homosexual pero está cómodo siendo y viéndose hombre. Por su mente nunca ha pasado la idea de someterse a un tratamiento para cambiarse el género, ponerse senos o lucir como chica para siempre, aseveró.

Ponerse lencería, grandes tacones, maquillaje exagerado y un cuidadoso cabello postizo no es algo que hace todos los días. Afirma que se transforma usualmente en Halloween, época en la que es habitual disfrazarse. Aunque en las últimas celebraciones no lo ha hecho. La Mujer Maravilla y Gatúbela también han sido personajes que él tomó como propios, los adaptó a su cuerpo y, con los cuales ganó los torneos que en esa festividad se organizan, comentó.

Entre risas, contó que las clientas de su peluquería le suelen decir que por qué no las deja tan lindas como cuando él decide pintarse. Játiva les explica que no es algo que se logra de la noche a la mañana porque es un proceso que se hace, por ejemplo, haciendo dieta por dos semanas para lucir delgado. Esto no quiere decir que promueve los desórdenes alimenticios, aclaró el comunicador social.

Para hacer sus imitaciones se deja llevar por los estereotipos de las modelos internacionales, quienes “son flacas pero con curvas”. “No hemos visto a una ángel de Victoria Secret gorda”, precisó. El vestuario colorido y delicado por ahora no es parte de su atuendo. La etapa de arreglarse como una dama está ‘dormida’ y cree actualmente ser más masculino. “Mi imagen es varonil y no por ponerme unas alas o lencería soy menos hombre. Sin tratar de ser ofensivo, pero para hacer esto hay que ‘tener huevos’”, expresó.

Personalidades de la farándula lo han invitado a ‘salir del clóset’, expresión usada para que una persona declare públicamente su homosexualidad, pero para él, quien lo dice seguro es porque “tiene Alzheimer” ya que nunca ha ocultado su orientación, manifestó.

Siempre ha sabido que le gustan los hombres. Desde pequeño siempre se inclinó por los chicos. Incluso, tuvo un matrimonio con un muchacho llamado Daniel, con quien logró una unión de hecho, pero su casamiento no prosperó y hace un año se separó. Por ahora, está soltero, finalizó.

Pilas con esto

Cristhian Játiva: “Nunca he querido ser mujer”
Cristhian tiene una estética en el norte de Quito. Personajes del espectáculo como Cecilia Calle y Juan Sebastián López han recibo su asesoría.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra