ACTUALIZADO A LAS
23:19

Ale Vélez deja su futuro en las manos de Dios

Quito ·
E
13 ene 2018 / 00:00 H.

Romper el estereotipo de que las mujeres que salen en televisión deben tener las medidas corporales perfectas no fue un proceso fácil para Alejandra Vélez. Sin embargo, hace dos años recibió la oportunidad que le cambió la vida.

La manabita fue desde 2016 presentadora del programa que salió del aire Mañaneros, de Televicentro. Previamente fue reportera de otros espacios televisivos, pero con ella siempre llevaba el ‘fantasma’ de las dietas y el ejercicio, contó a EXTRA.

Velitas, como la llaman cariñosamente, respeta a quienes deciden entrar al quirófano para sacar las libras sobrantes, pero ella tiene pánico a las cirugías. Las únicas dos veces a las que ha tenido que someterse a un proceso quirúrgico han sido por cuestiones de salud, dijo.

Pese a la presión por verse delgada, Alejandra siempre tuvo presente la idea de que si una persona se preparó en un ámbito su físico no debe ser un obstáculo para cumplir sus sueños y objetivos, por lo que debería recibir las mismas oportunidades que otros, aseguró.

Entre risas, contó que cuando recibió la propuesta para ser presentadora el productor del programa, Christian Torres, la quería porque tenía “el cuerpo de las amas de casa quiteñas” y hacía el complemento perfecto con sus excompañeros Karina Sarmiento, Esteban Verdesoto y Martín Quintana.

Ale Vélez deja su futuro en las manos de Dios
Alejandra Vélez está feliz por su trabajo realizado en televisión como animadora.

Tras la experiencia de ser animadora se lleva la satisfacción de que la mayoría de comentarios que recibió fueron positivos. Pese a ello, no todo fue color de rosa, y es que su mente ‘le jugó en contra’ y sufrió ataques de pánico y ansiedad por su figura, por lo que tuvo que recibir ayuda con especialistas, quienes aportaron para que salga de esa ‘mala racha’.

Así se dio cuenta que en otros países existen mujeres plus que son muy mediáticas, como Ashley Graham en Estados Unidos. Luego de superar ese ‘trago amargo’, Vélez empezó a maquinar la idea de crear un espacio dedicado para mujeres con talla grande, así nació su blog Mundo Plus.

En él cuenta sus experiencias de vida desde que era pequeña, ya que siempre ha sido gordita, pero también ayuda con consejos en diferentes temáticas como la moda y la sexualidad con profesionales de cada rama.

Por ahora su tiempo lo dedica al sitio web y no descarta la posibilidad de volver a la pantalla chica, todavía no ha recibido una nueva propuesta de otros canales de televisión y confía en que llegará en el momento exacto, ya que prefiere no forzar las cosas.

Cuando le comunicaron que su programa no iba más en televisión, la noticia la tomó por sorpresa, pero agradece que le dieron la oportunidad de despedirse. Le pidió a Dios que guiara su camino, luego de esta petición las puertas para que se consolide su emprendimiento online se empezaron a abrir, confesó.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra