ACTUALIZADO A LAS
23:58

Dime qué emojis usas y te diré quién eres

Ecuador ·
I
07 feb 2018 / 15:48 H.

El lenguaje que elegimos al hablar puede revelar mucho de nuestros gustos, ideas y sentimientos. ¿Qué dicen, entonces, los emojis que se utilizan en distintos países del mundo de sus ciudadanos?

Un estudio realizado por Brandwatch, una empresa de monitoreo digital, buscó responder —a través del análisis de emoticones— dónde están las poblaciones más tristes del mundo, cuál es el país más negativo, entre otras cosas.

Titulado Emoji Report, este estudio analizó 600.000 millones de tuits publicados en Twitter en los últimos dos años; los mensajes contenían al menos un emoji. Luego —explica la compañía en su sitio web— desmenuzaron los datos por ubicación y analizaron qué regiones generaron el mayor porcentaje de emojis positivos y negativos.

Ecuador, entre los más ‘bravitos’

Los resultados del estudio no son nada alentadores para Ecuador. Según la investigación, en la región latinoamericana, los tuits con más emoticones negativos provienen de Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Dime qué emojis usas y te diré quién eres

En Europa, los países más negativos —hablando en emojis— son Países Bajos, Reino Unido en Grecia.

En Estados Unidos, en cambio, se hicieron análisis más específicos, dando resultados por estados. Con esta información, el estudio determinó que Delaware, Illinois y Mississippi son aquellos desde donde más emojis negativos se colocan en los trinos.

Emojis positivos y negativos

¿En qué se basa Branwatch para determinar cuáles emoticones son positivos y cuáles negativos? En una clasificación creada por la misma Unicode, creadora de los emojis que se utilizan a diario en WhatsApp y en otras plataformas sociales. Esta tabla no incluye solo este tipo de emojis, sino todos los existentes, dividiéndolos en categorías que incluyen rostros neutrales, rostros enfermos, y otros.

Si analizaran tus emojis, ¿en qué grupo crees que caerías?

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra