ACTUALIZADO A LAS
18:25

Ecuador es el país más empático del mundo

Ecuador ·
I
19 oct 2016 / 10:42 H.

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, de la Universidad de Chicago y la de Indiana realizaron un estudio para medir la empatía. Luego de analizar a 104.365 adultos de 63 países, se concluyó que los ecuatorianos son quienes tienen mayor capacidad de ponerse en los ‘zapatos’ del prójimo.

Es decir, Ecuador es el país más empático del mundo. De acuerdo al estudio, publicado el pasado 14 de octubre en la revista Journal of Cross-Cultural Psychology, se exploraron los niveles de colectivismo, amabilidad, responsabilidad, autoestima, emotividad, bienestar subjetivo y comportamiento prosocial.

Rafael Correa no tardó en reaccionar al anuncio. El pasado 15 de octubre compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde celebra la noticia. “El pueblo ecuatoriano, el más empático del planeta: ¡Que nos roben todo, menos la esperanza!”, escribió.

En el ‘top’ 10, a Ecuador le sigue Arabia Saudita y Perú. Estos también son países en donde sus habitantes pueden relacionarse más fácilmente con una conexión emocional con las experiencias de otra persona. Son los lugares cuyas sociedades se pueden identificar con el otro y compartir sus sentimientos.

La lista de los 10 más empáticos la completan Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Estados Unido, Taiwán, Costa Rica y Kuwait. La muestra también expone que las mujeres son más empáticas que los hombres.

Lituania es el país menos empático del planeta. siete de los 10 países peor calificados son del Europa del Este, incluyendo a Estonia, Polonia y Bulgaria.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra