ACTUALIZADO A LAS
19:10

El ganador del Mundial del Encebollado 2017 está en Guayaquil

I
20 mar 2017 / 17:11 H.

Jonathan Chávez, el chef ganador del primer lugar, representa al Pez Azul Express

El pasado domingo, 19 de marzo de 2017, se llevó a cabo la segunda edición del Mundial del Encebollado en las playas Las Palmas, en Esmeraldas. En el lugar se hicieron gala 13 finalistas, representantes de diferentes provincias ecuatorianas, y 3 ganadores de concursos realizados en Estados Unidos, Italia y España, respectivamente.

Sin embargo, de entre todos los platos concursantes, la sazón guayaquileña fue la ganadora. El encebollado premiado estuvo a cargo de Jonathan Chávez, chef representante del restaurante Pez Azul Express de Guayaquil. El mismo se llevó la cifra de USD 1 500 como premio.

Por su parte, el segundo lugar se lo llevó Clara Zambrano, de la provincia de Pichincha, quien representaba a la Cevichería La Ramada Manabita.

En el lugar se encontraba el presidente Rafael Correa y el Ministro de Turismo, Fernando Alvarado Espinel, quienes participaron como jurado y entregaron los trofeos a los ganadores del primer y segundo puesto, respectivamente.

El evento se manejó bajo 3 parámetros: Manipulación de alimentos, Decoración del ‘stand’ y presentación del plato. Según esta clasificación, de los 22 representantes de diferentes provincias del Ecuador que acudieron al certamen, 13 fueron los finalistas.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra