ACTUALIZADO A LAS
01:46

El ganador del Mundial del Encebollado 2017 está en Guayaquil

I
20 mar 2017 / 17:11 H.

Jonathan Chávez, el chef ganador del primer lugar, representa al Pez Azul Express

El pasado domingo, 19 de marzo de 2017, se llevó a cabo la segunda edición del Mundial del Encebollado en las playas Las Palmas, en Esmeraldas. En el lugar se hicieron gala 13 finalistas, representantes de diferentes provincias ecuatorianas, y 3 ganadores de concursos realizados en Estados Unidos, Italia y España, respectivamente.

Sin embargo, de entre todos los platos concursantes, la sazón guayaquileña fue la ganadora. El encebollado premiado estuvo a cargo de Jonathan Chávez, chef representante del restaurante Pez Azul Express de Guayaquil. El mismo se llevó la cifra de USD 1 500 como premio.

Por su parte, el segundo lugar se lo llevó Clara Zambrano, de la provincia de Pichincha, quien representaba a la Cevichería La Ramada Manabita.

En el lugar se encontraba el presidente Rafael Correa y el Ministro de Turismo, Fernando Alvarado Espinel, quienes participaron como jurado y entregaron los trofeos a los ganadores del primer y segundo puesto, respectivamente.

El evento se manejó bajo 3 parámetros: Manipulación de alimentos, Decoración del ‘stand’ y presentación del plato. Según esta clasificación, de los 22 representantes de diferentes provincias del Ecuador que acudieron al certamen, 13 fueron los finalistas.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra
VIDEOS "PEPA"