ACTUALIZADO A LAS
18:17

Los estados de WhatsApp sí tienen privacidad

I
23 feb 2017 / 12:03 H.
    Image

La aplicación de mensajería instantánea no deja de mostrar sus actualizaciones. Ahora le tocó el turno a los estados, esas pequeñas frases que describían el ánimo del usuario ahora brindarán más espacio a la creatividad debido a su última función.

Esta actualización consiste en compartir videos e imágenes de cualquier momento del día ya que, como lo menciona el blog oficial de WhatsApp, la aplicación fue creada para “saber qué están haciendo tus contactos”. Los nuevos estados aparecerán junto a la pestaña de llamadas y cumplirá el mismo principio que Instagram Stories.

Al entrar a la pestaña se mostrarán las actualizaciones de todos los contactos incluido el del usuario. Se pueden subir fotos, gifs y videos y lo mejor es que no tiene restricción de tiempo. Además las herramientas para editar la imagen siguen activas así que se podrá añadir emoticones, texto y trazos de colores.

La privacidad también fue tomada en cuanta en esta ocasión. Aunque las ‘historias’ desaparecen luego de 24 horas, WhatsApp habilitó varias opciones que ayudarán a reforzar la seguridad y mantendrán informado al usuario quién vio sus estados.

En la parte inferior de la imagen aparece un ‘ojo’ con el número de personas que lo vieron - al igual que Instagram- y si lo desea, el usuario puede acceder a la lista de personas que vieron la publicación. Además la aplicación permite configurar la privacidad con tres opciones: mis contactos, que mostrará el estado a todos los números que el usuario tenga registrados; mis contactos excepto, excluirá de las actualizaciones de estado a quienes el usuario elija; y solo compartir con, que permitirá el acceso solo a unos pocos.

El lanzamiento de esta mejora coincidió con el octavo aniversario y planea mantener informados a los contactos de WhatsApp “de una forma divertida y sencilla”.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra