ACTUALIZADO A LAS
17:16

A Fanny Lu le gusta el locro ecuatoriano

Ecuador ·
E
19 may 2017 / 17:23 H.

Además del locro de papas, a la cantante colombiana Fanny Lu, de 44 años, lo que más le gusta de Ecuador es la entrega de sus habitantes.

Lo ha evidenciado cada vez que visita el país y nota que la gente se sabe sus canciones.

Aquello la hace sentir valorada y con energía, sostuvo el pasado jueves 12 de mayo, desde un hotel de Guayaquil, previo a su participación en el concierto de Franco de Vita, en el que fue invitada.

En menos de un año, la cantante arribó a Ecuador unas tres veces. Estuvo en la urbe porteña en diciembre de 2016 para cantar en la Teletón por la vida, y en Manabí, en noviembre del mismo año, cuando, junto a otros colegas, acudieron a los albergues que acogían a los damnificados por el terremoto del 16 de abril.

De esta visita se lleva una de las mejores experiencias, ya que compartió directamente con la gente y porque, por primera vez en su vida, vio en directo los daños de un sismo.

“Me sorprendió mucho los edificios cuarteados de Bahía, nunca antes había visto físicamente las secuelas de un terremoto... verlos vacíos y destruidos fue muy duro”, relató la camaleónica intérprete, quien siempre está dispuesta a colaborar con su música para cualquier causa social.

Una lección de vida

Ella piensa que en la vida no “todo es pa’ uno”, que es necesario el dolor para valorar la alegría y que las cicatrices te hacen más fuerte. Aquello lo evoca en su nueva canción ‘Llorar es una locura’, cuyo vídeo fue estrenado hace dos meses y cuenta con más de un millón de reproducciones en la plataforma de Youtube.

En este cuenta la historia de superación de cinco mujeres, una de ellas con Síndrome de Down, que se alista para un casting. Juntas le apuestan a la felicidad y engrandecen el rol de la mujer en la sociedad.

Esto no ocurre solo en sus canciones, sino en su vida personal. Fanny se considera feminista y lo demuestra continuamente, por ello aconseja a las mujeres a buscar lo que se merecen y a amarse a ellas mismas.

Sus recomendaciones las replica en su hogar, con sus dos hijos, Mateo y Valentina, a quienes les inculca el valor de la igualdad.

“Les enseño el valor propio, respeto de ella misma, en el caso de la niña, y el cuidado... que sean amorosos para que aprecien todo lo que una madre hace”, refirió la intérprete de ‘No te pido flores’, quien de todas sus canciones prefiere ‘Un minuto más’, un tema en homenaje a su padre.

Sin embargo, con ‘Llorar es una locura’, la caleña desea transmitir un mensaje inspirador, de esperanza.

Nominada a los premios htv 2017

La cantante colombiana está nominada a los premios Heat Latin Music Awards 2017, del canal HTV, y compite con la ecuatoriana Mirella Cesa por el galardón de ‘Mejor artista femenina del año’.

Esta será la primera vez que la gala de esta premiación a la música latina se realizará en Estados Unidos, con un gran componente de votación popular.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra