ACTUALIZADO A LAS
17:32

La Sierra prepara su cronograma para Carnaval

I
02 feb 2018 / 00:01 H.

Cada vez falta menos para el feriado de Carnaval y varios rincones del país alistan sus planes para recibir a los turistas.

Sin duda, la playa es uno de los lugares favoritos para los visitantes en esta época del año, sin embargo ciudades de la zona centro del país también esperan cautivar a los visitantes con varias actividades.

Flores y Frutas en Ambato

La tradicional fiesta de Ambato diversificará sus opciones para el Carnaval de este año. Verbenas, desfiles y festivales artísticos se desarrollarán del 7 al 13 de febrero.

La nueva reina será elegida la noche del viernes 9 de febrero, y el tan esperado desfile de la Fiesta de la Fruta y las Flores quedará para el domingo 11 de febrero.

La Sierra prepara su cronograma para Carnaval
Desfile por feriado de Carnaval 2014.

La exposición de carros alegóricos y la clausura del Festival Internacional de del Folclore cerrarán las actividades del festejo.

Todas las actividades recreativas para este feriado se encuentran en el programa oficial que fue por las autoridades.

Bolívar destino de Carnavales

Las celebraciones en esta provincia van de polo a polo por sus siete cantones. Las coplas y comparsas se tomarán este 2018.

-San Miguel de Bolívar: conciertos, danzas comparsas y concursos serán precedidos por el Kauka Carnaval, personaje principal de la fiesta.

-Guaranda: Serán tres días de cantos y bailes. Música, coplas y trajes coloridas esperan por los turistas. También se podrá disfrutar del licor típico pájaro Azul en estas festividades.

-Caluma: Los desfiles y carros alegóricos recorrerán las calles de este cantón.

-San José de Chimbo: El hornado dulce es una parada obligatoria. También el ají de cuy, y los quimbolitos esperarán a los turistas.

-Echeandía, Las Naves, Chillanes también presentarán desfiles y comparsas para animar el feriado.

El Carnaval de Guaranda fue declarado Patrimonio Intangible del Ecuador en 2012.

La Sierra prepara su cronograma para Carnaval
Carnaval en Quito.

Carnavales en la capital

La ‘Carita de Dios’ festejará con pregones, presentaciones artísticas y de más. El Carnaval de Amaguaña, organizado por el Municipio de Quito y GAD de Amaguaña, sigue sus actividades con el desfile de Chillo Jijón previsto para el próximo 10 de febrero.

El domingo 11 de febrero el Corso de flores y serpentinas de balcón a balcón presentará: bandas de pueblo, comparsas, delegaciones nacionales e internacionales.

Las presentaciones artísticas continúan a partir de las 13:00 en lugares como El Ejido, el Centro- Estadio Municipal y el Coliseo Gabriel Vallejo. Música para todos los gustos, desde folclore hasta rock es lo que se tiene planificado.

En el resto de sectores de Quito, también se planean actividades recreativas

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra