ACTUALIZADO A LAS
08:34

Ojos que no ven, Google Lens lo ve

I
18 may 2017 / 16:41 H.

Google quiere revolucionar aún más el planeta. La gigante de la tecnología acaba de anunciar unos lentes que cambiarán literalmente la forma de ver las cosas. Google Lens ha sido calificado por portales especializados como “lo suficientemente inteligentes como para reconocer una flor”.

Y sí, según el anuncio Lens podrá reconocer una flor e identificar su especie. Se la debe apuntar con el teléfono inteligente y el usuario sabrá el nombre de la planta. De la misma forma se puede apuntar a un restaurante y el dispositivo mostrará opiniones y datos sobre el lugar. Si estas dos novedades no son lo suficientemente sorprendentes, la tercera puede asustar un poco. Google Lens puede leer la parte posterior de un router wifi y obtener los datos de usuario y contraseña.

Esta función de Lens de Google, anunciada el 17 de mayo, se integrará y potenciará Google Assistant. Asimismo, trabajará con Google Fotos. El objetivo de Google es aprovechar el aprendizaje máquina y la inteligencia artificial para descifrar todo lo que captura la cámara del teléfono inteligente. Una vez, por ejemplo, que el usuario apunte a la flor, Google Assitant dirá incluso cómo cuidarla.

Estos anuncios se han hecho en el marco de una conferencia anual de desarrolladores en Mountain View, en California. Ahí el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, destacó los progresos de la compañía con Google Assistant, que permite a los usuarios completar varias tareas a través de comandos de voz.

“Los humanos están interactuando con las computadoras de formas más naturales e inmersivas”, afirmó. “Hemos estado usando la voz como un aporte en muchos de nuestros productos. Hemos tenido avances significativos”.

El asistente debutó el año pasado en el propio hardware de Google y la compañía lo ha extendido de forma gradual a dispositivos de otros fabricantes que usan Android.

Google, que logra la mayor parte de sus ingresos gracias a su dominante motor de búsqueda, presentó también novedades para Google Home, un altavoz lanzado el año pasado.

Los usuarios podrán telefonear pronto por este aparato, que integrará también el servicio de emisión por Internet HBO Now, propiedad de Time Warner Inc.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra
VIDEOS "PEPA"