ACTUALIZADO A LAS
22:37

Nueve preguntas que se cruzaron alguna vez por la mente de un guayaquileño

E
20 may 2017 / 00:00 H.

“Guayaco que se respeta sabe dónde conseguir un encebollado a cualquier hora”. “Guayaco que se respeta come arroz con lo que sea”.
Estas dos frases son una preliminar de todas las peculiaridades que caracterizan a Guayaquil, aquella que tiene bellas palmeras, mujeres muy lindas y serenas, y que surgió del más grande e ignoto mar. Con tremenda ciudad conocida como ‘La Perla del Pacífico’ o ‘Guayaquil City’ no era para menos que ofrezca un sin número de singularidades que la conviertan en una urbe única en el mundo. A continuación van las 9 preguntas, “de extremo contenido filosófico”, que de seguro se cruzaron en la mente de más de un guayaquileño.

1.- ¿Quién será el diseñador de las mangas tatuadas de los taxistas?

Es muy común observar a más de un taxista conduciendo con mangas largas. Esto se debe gracias al rey sol que calienta día a día a la ciudad. ¿La peculiaridad de las mangas? No se tratan de simples mangas de colores llanos, estas ofrecen diseños llamativos de tatuajes. ¿Quién habrá sido el creativo de este grito de la última moda?

2.- ¿Por qué hay tres animales gigantes en la ciudad?

El mono machín, el papagayo de Guayaquil y la iguana verde son especies endémicas de la ciudad y por ende, parte de su identidad. El propósito de hacerlos monumentos fue para despertar el interés sobre su origen e incentivar su conservación.

3.- ¿Habrán patas más deliciosas que las del cangrejo?

Se terminó la veda del cangrejo” Estas seis palabras son motivo suficiente para que el fin de semana se “arme”. Con una tabla de madera y un mazo, al puro estilo de juez de suprema corte, se puede disfrutar de las patas más deseadas por los guayaquileños.

4.- ¿Por qué estar ‘chiro’ no es un impedimento para ‘topar’ con las ‘llaves’?

Porque aunque no haya billuzo siempre se puede ‘pelotear’ con los panas.

5. - ¿Alguien sabrá cuántas piedras hay en la calle Numa Pompilio Llona del barrio Las Peñas?

Si se quiere descubrir el inicio de Guayaquil, al barrio Las Peñas se debe ir. Este lugar es uno de los más emblemáticos de la ciudad y ofrece una arquitectura colonial. Este aspecto incluye que sus románticas calles sean empedradas aunque sea un misterio el número de ellas.

Nueve preguntas que se cruzaron alguna vez por la mente de un guayaquileño

6.- ¿Cómo es que una calle se convierte en un estadio?

En las calles de Guayaquil no solo circulan vehículos, también se viven los partidos de indor. Es tan grande el amor por el fútbol que incluso una avenida lleva el nombre de un equipo de la ciudad. El indor se trata de un deporte en donde los panas del barrio juegan fútbol al son de la urbe y al estilo guayaco. ¿Se necesita de una cancha? No, no es necesario ni el césped ni las graderías para gritar los goles con el corazón.

7.- ¿Por qué el hashtag #encebollado tiene más de 24.000 publicaciones en Instagram?

“No me des encebollado porque me enamoro”. El encebollado podría ser uno de los platos más queridos por los guayaquileños, por no decir el de mayor aceptación. La fusión de sabores provenientes de la albacora, la yuca, el chifle, el pan, la cebollita, el tomate y el ají, hace que su sabor hechice tanto a propios y a extraños.

Nueve preguntas que se cruzaron alguna vez por la mente de un guayaquileño

8.- ¿Por qué el cocolón es la cereza del almuerzo del guayaquileño?

Sin cocolón no hay paraíso gastronómico y no hay almuerzo completo. Por esto razón es muy común observar en los restaurantes de la ciudad a más de un guayaquileño suplicar por un pedacito de arroz quemado del fondo de la olla.

9.- ¿Se escribe “viii” o “biii”?

No importa como se escriba, igual la gente lo entiende para molestar a los panas.

Nueve preguntas que se cruzaron alguna vez por la mente de un guayaquileño
LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra