ACTUALIZADO A LAS
01:29

La voz de Harry Potter hechizó a Guayaquil

E
17 jul 2017 / 10:52 H.

El ‘calorcito’ de Guayaquil lo hizo sentir en casa y la curiosidad de los jóvenes que estuvieron en su charla lo sorprendió.

La tarde del domingo 16 de julio, el mexicano Víctor Ugarte, actor de doblaje de Harry Potter, fue el invitado especial de la convención ‘Callejón Diagon’, organizada por fanáticos del famosos mago.

La primera vez que saltó el escenario, vistiendo jeans y camisa blanca adornada con una corbata roja, el tímido público lo observaba con atención.

A medida que su voz fue entrando en personaje y recreó algunas situaciones del libro de la británica J.K. Rowling, el rostro de los asistentes cambió por completo. Algunos emocionados, otros fascinados por lo que estaban viendo y escuchando.

Víctor, de 40 años, prefiere las charlas interactivas debido a que cree en el talento de los ‘pelados’. “¿Quién quita y ellos tengan alguna habilidad escondida?”, preguntó sosteniendo un café en su mano derecha.

La voz de Harry Potter hechizó a Guayaquil
El mexicano Víctor Ugarte, de 40 años, es la voz de Harry Potter en español.

Algo similar le ocurrió a él cuando era un niño porque “como Harry Potter, yo también fui elegido para el doblaje”.

“Su intención (de Potter) no fue llegar a ser mago, simplemente fue escogido y lo aceptó, lo hizo con mucha responsabilidad y yo siempre he dicho que me siento como un chico elegido”, refirió Ugarte, quien considera que el personaje llevado al cine y fue encarnado por Daniel Radcliffe, es de los que más se parecen a él.

Ugarte, de familia de actores, ha doblado la voz de una decena de personajes animados, entre ellos Sasuke Uchiha, de Naruto; Goten adulto, de Dragon Ball Z y Dragon Ball Gt, ‘La Pulga’, en la serie Mucha Lucha, entre otros.

La voz de Harry Potter hechizó a Guayaquil
El coro de la universidad Salesiana interpretó las canciones de la película.

También cree que tiene un pongo de este último porque es un luchador incansable que se presenta al mundo tal como es transparente y divertido.

Con estas características, el imitador de voces haría la fusión perfecta para él. Mientras tanto sigue siendo la voz de los animados y de Potter.

La convención ‘Callejón diagon’ se realizó en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno. En su tercera edición hubo juegos interactivos, museo de objetos del mago, venta de artículos sobre el personaje y la presentación de un coro.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra