ACTUALIZADO A LAS
23:30

Piloto ruso aterriza su helicóptero en medio de la carretera para pedir ayuda

I
16 feb 2017 / 20:34 H.

Las fuertes ventiscas en Kazajistán, Rusia, llevaron a un joven militar perdido a pedir dirección a un camionero. El detalle está en que el soldado no se transportaba en un auto, sino en un helicóptero, el mismo que aterrizó en medio de la carretera para ser asistido.

El singular hecho quedó registrado en video por un conductor que se encontraba en el lugar. El audiovisual fue subido a YouTube el pasado miércoles 15 de febrero. Hasta el momento, cuenta con más de medio millón de visitas.

En el clip se observa al militar aterrizando en medio de la carretera, para posteriormente consultarle a un camionero la dirección hacia la ciudad de Aktobe. Luego de despejar sus dudas, el soldado levanta su pulgar en señal de agradecimiento y corre a la aeronave, que inmediatamente se alza en vuelo sobre los automotores presentes.

El conductor que se encontraba grabando hablaba por radio con sus compañeros, quienes explicaron la situación. “Los chicos se perdieron. Mientras daban vueltas, no entendieron en qué parte estaban. Vino corriendo, preguntando: ¿De qué lado está Aktobe?”, explicó uno de los conductores.

Según el portal web de El Comercio, Perú, el Ministerio de Defensa de Kazajistán comentó que se trataba de un aterrizaje de entrenamiento. Los aspirantes a piloto practicaban en zonas donde las condiciones meteorológicas impedían que se ubiquen con normalidad. De acuerdo a la publicación, el Ministerio explicó que la tarea fue un éxito y que la aeronave, como el piloto, se encuentran en su base.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra