ACTUALIZADO A LAS
08:41

“¿Es esto una paloma?” Conoce el origen de este famoso meme

E
16 may 2018 / 00:01 H.

The Brave Fighter of sun Fighbird es la versión japonesa de Transformers. El anime japonés fue creado hace 25 años y —a diferencia de las películas sobre esta historia— fue poco popular. Sin embargo, una escena del tercer episodio de la serie se ha hecho viral.

Se trata de la imagen que ves arriba y que se ha convertido en uno de los memes más populares de internet, que guarda similitud con el meme del novio distraído.

Según The Guardian, todo comenzó en la escena donde Yutaro Katori, un androide con forma humanada quería convencer a un detective de que él también era humano. Lamentablemente se encuentra lejos de los estándares de inteligencia que el mundo presenta y continúa identificando objetos de forma errada. Así, confunde las rosas con violetas y además, pregunta “¿es esto una paloma?”, mientras señala a una mariposa.

Enseguida, su popularidad se disparó, utilizándolo como burla para situaciones de la cotidianidad e incluso para ilustrar escenas de machismo. Además de esto, Netflix usó el meme para comentar sobre el cuestionable reparto de actores en los dramas de escuelas secundarias. Y boom, fue ahí cuando terminó de despegar.

Pero, ¿cómo exactamente usar este meme? El medio español Verne dice que intenta representar las malas decisiones que tomamos o los errores de interpretación que solemos cometer.

Sin embargo, no todos concuerdan con la forma de usarlo, pues algunos afirman que sirve para momentos melancólicos.

Aunque la verdad de todo esto es que ninguna forma memética se queda en un solo tema. Pues ya ha sido adaptado por políticos y femenistas y para criticar toda clase de conductas reprochables o incluso ridículas.

Pese a que el nombre del meme es ‘Is this pigeon?’ (original en inglés), hay foros que afirman que se trata de una mala traducción del japonés al inglés. Pero como señala BBC, la traducción en inglés que circula desde el 2011 es obra de Kara Dennison —trabajadora actual de web anime Crunchyroll— quien explica que la traducción es exacta, pues se trata de un alien que intenta comprender la tierra.

Y tú, ¿cómo utilizas este meme?

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra