ACTUALIZADO A LAS
20:18

Hombre y mujer, ¿una amistad sin intereses?

I
09 mar 2018 / 10:11 H.

Alrededor de las relaciones de amistad hombre-mujer se han creado muchos mitos y debate. Uno de los más polémicos: hombres y mujeres no pueden tener una relación de amistad, porque siempre habrá tensión sexual. A raíz de este tan hablado tema, se realizó un estudio titulado ‘¿Beneficio o carga? La amistad en una atracción entre sexos’, en la Universidad de Wisconsin-Eau Claire.

“El estudio consistió en reunir a 88 parejas de amigos del sexo opuesto y preguntarles sobre la existencia de sentimientos románticos hacia su amigo/a. Estas preguntas se hicieron tanto de manera privada como en presencia del otro” menciona Infobae.

A los universitarios que formaron parte de la investigación se les preguntó por separado y después delante de su amigo o amiga, cuál era el nivel de atracción que sentían por la otra persona, con tres opciones: ‘ninguna atracción’, ‘atracción moderada’ y ‘atracción extrema’. Estas preguntas se desarrollaron teniendo en cuenta varios factores, entre ellos, la manera en la que se habían conocido, el grado de interacción y la frecuencia.

Los psicólogos que participaron en este estudio también detectaron que cuando los hombres envían mensajes sexuales a sus amigas, ellas lo interpretan como una actitud amistosa y jocosa, pero cuando la situación se da a la inversa, los hombres tienden a interpretarlo como un signo de atracción sexual, es lo que repetidas veces demostró la actitud de los jóvenes.

El estudio concluye que la amistad entre individuos de distinto sexo es casi imposible al constatar que una de las partes —eventualmente— acaba por desarrollar en algún momento un grado distinto de atracción sexual.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra