ACTUALIZADO A LAS
20:09

Estas ‘apps’ controlan la adicción al celular

E
11 jul 2017 / 18:29 H.
    Image

¿Cuántas horas dedicas a tu smartphone? Probablemente te acompaña al despertar y no se separa de ti hasta la hora de dormir.

El celular hace las veces de alarma y te levanta en las mañanas para luego acompañarte en el desayuno; también es tu ‘pata’ de camino al trabajo y tu herramienta laboral. Más tarde, en los momentos de ocio, te facilita el acceso a los mejores memes de las redes sociales.

El móvil se ha convertido en una extensión de las personas. Según una investigación de Adam Alter, profesor de NYU, “pasamos 90 % más tiempo en el celular que en la era ‘presmartphone’”, según cita una publicación de Pijamasurf.

La dependencia en ciertos casos es tal que puede generar ansiedad severa en los usuarios. De hecho, el miedo que sufren cuando pierden el acceso a su teléfono se considera un trastorno y su nombre es: nomofobia.

Lo cierto es que usar el celular puede ayudarte a dejar el celular... ¿Contradictorio? Sí, pero existen aplicaciones creadas con ese objetivo: alcanzar lo que la fuerza de voluntad de algunos usuario no logra. Estas son cuatro ‘apps’ que pueden ayudarte a regular su uso.

Checky

¿Eres adicto al teléfono? Checky, disponible en sistemas iOS y Android, podría tener la respuesta. La aplicación permite saber cuántas veces una persona chequea su celular: entre sus funciones está la de analizar cuántas veces se desbloquea y analizar si recibir varias notificaciones es negativo para la productividad. Asimismo, expone los lugares en los que se enciende la pantalla del móvil, por si se busca analizar hábitos según localización.

Moment

Esta es otra opción para controlar la adicción al celular. Esta ‘app’ hace un monitoreo, de manera automática, sobre el uso que las personas dan a su iPhone. Esta característica permite rastrear las horas que se dedican al dispositivo; una vez hecho ese análisis, es posible establecer límites de tiempo y recibir notificaciones cada vez que el usuario los sobrepase.

Offtime

La función de Offtime, disponible en iOS y Android, es motivar a los usuarios a desconectarse de la red. Ese propósito se logra a través del bloqueo de otras aplicaciones como redes sociales y juegos.

La ‘app’ da opción a la personalización de modos como “trabajo, familia o tiempo para mi”; de esta manera, asegura que el usuario tenga acceso a lo necesario, sin caer necesariamente en distracciones.

Breakfree

Breakfree reúne las estadísticas de uso del celular, por ejemplo, la cantidad de veces que se desbloquea, el tiempo que se le dedica al día y las ‘apps’ que más se utilizan. La ‘app’, que puede instalarse tanto iPhone como en Android, incluye opciones como bloquear notificaciones y desactivar el acceso a Internet.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra