ACTUALIZADO A LAS
18:25

A Juan Fernando Velasco tú no le perteneces

E
19 oct 2016 / 15:20 H.

A Juan Fernando Velasco alguien hace 10 años le inspiró la canción Tú no me perteneces. Fue un amor no correspondido, uno de esos amores que con el tiempo es preferible rendirse y decir adiós.

Tu no me pertences’ es el primer single del nuevo álbum de canciones inéditas del artista que saldrá después de ‘A tu lado’, su último disco en este estilo lanzado en el 2009.

Su nueva producción discográfica se estrenará a inicios del 2017 e incluirán temas en su mayoría compuestas por el artista. El quiteño, hincha del Deportivo Quito, aún no sabe cuántos temas incluirá el disco al que ya piensa llamarle “Eternamente inédito”. Este nombre se desprende de una anécdota con un entrevistador de radio que se confundió al momento de leer el boletín de prensa de su promocional, que realmente indicaba que su nuevo disco será ‘enteramente inédito’ y desde ahí el título hasta ahora ha conquistado al intérprete de temas como ‘Chao lola’ y ‘Atajitos de caña’.

Juanfer’ está convencido de que con este tema vuelve a los cimentos de su carrera marcada por la balada pop. “Quiero recordarle al público quien soy”, sentencia el artista por eso el tema está sumido en el desamor.

Tú no me perteneces fue grabada entre Quito y Bogotá, mezclada en Buenos Aires y masterizada en Nueva York. Al momento cuenta con un vídeo lyric, pero posteriormente habrá un clip oficial. La canción y su letra han hecho que más de uno de sienta identificado porque siempre alguien se ha enganchado con alguien que ama a otra persona.

Juan Fernando parece ser un tipo bueno, como dice parte de la letra: Yo soy el tipo bueno que espera a la sombra. El que tú necesitas y al que nunca amarás... ¿quién se atrevió a no amar a JuanFer? Él no quiere revelar el nombre de la musa que prefirió quedarse con un mal amor. Lo que sí quiso contar es qué sintió al escribir algunas de las estrofas de Tú no me perteneces.

La primera parte nace de una experiencia parecida hace 10 años. Compuse desde la perspectiva de alguien que está afuera del entorno de esa persona. Es una anécdota personal llevada a la imaginación.

Es algo que me ha sucedido, es la motivación por la que está dada la canción. Estos cuatro versos son el planteamiento de la historia.

El tercer verso nació por esa idea de que estaba interesado y tenía un afecto muy grande por una persona que no me correspondía con la que no había una conexión y ni siquiera me determinaba.

Y me muerdo los labios en silencio

Cada vez que te sonríes

Y yo pienso que es por mí

Pues no hay gesto que no note

Pose que no te haya visto

Gusto que no sepa yo

El nudo de este tema está exactamente en las primeras tres líneas de esta estrofa. Aquí se expresa que ella estuvo con otro. Es alguien que no la merece...

Y luego de esas primeras tres líneas la letra sigue:

Él que no agradece cada día

Por llevarte de la mano

Por tener tu amor

Tú no me perteneces

Mi piel no te ha rozado

No sé cómo se enreda

Tu cuerpo cuando duermes

Aquí advierto que no hay un final feliz en la historia y que ni siquiera habrá ese “lucharé por tu amor”.

Continúa la letra:

Y me muerdo los labios en silencio

Cada vez que te sonríes

Y yo pienso que es por mí

Pues no hay gesto que no note

Pose que no te haya visto

Gusto que no sepa yo

Yo que daría lo que fuera

Por lograr la oportunidad

De tener lo que tiene él

Él que no agradece cada día

Por llevarte de la mano

Por tener tu amor

Sí, el protagonista de la historia se resigna y deja libre a ese amor no correspondido y por eso la canción termina así:

Pierdo yo la vida soñando en tí

Pierdes tu con ese mal amor.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra