ACTUALIZADO A LAS
13:47

Con coreografías difundirán la cultura k-pop

E
12 jul 2018 / 13:54 H.

Internet y las redes sociales fueron los encargados de difundir la música de pop coreano, conocido como k-pop, un género en el que se combinan distintos sonidos para crear movidas melodías.

Agrupaciones como BTS, EXO, Big Bang, entre otros han cautivado al público. Ecuador no es la excepción y en el país se han creado diferentes clubs de fans de los grupos, quienes además han seguido los pasos de sus ídolos y han incursionado en el baile. Por lo que mostrarán su talento durante el Changwon K-pop World Festival Ecuador, que se realizará el 14 de julio en Quito.

El Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana será el lugar que acogerá a los participantes, allí se instalarán puestos en los que se mostrarán diferentes artículos referentes a Corea del Sur. Se realizarán presentaciones coreográficas, así como un flashmob (baile en multitud) con un mix de canciones k-pop.

Entre otras de las atracciones del festival están las caras pintadas por profesionales y el poder probarse un Hanbok, que es un traje tradicional coreano que se caracteriza por tener colores llamativos.

El evento es organizado por la Embajada de Corea del Sur en Ecuador y es totalmente gratuito. Las puertas del teatro se abrirán a las 12:00, pero desde las 10:00, el público puede adquirir los boletos de ingreso, según su orden de llegada.

La intención es que la ciudadanía conozca más sobre el fenómeno k-pop, que mueve masas en todo el mundo. Los participantes recibirán premios, después de ser calificados por un jurado especializado.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra