ACTUALIZADO A LAS
01:02

‘La Bella y la Bestia’ recauda más de lo invertido en un fin de semana

Ecuador ·
E
20 mar 2017 / 11:45 H.

El estreno mundial fue el viernes 17 de marzo. ‘La Bella y la Bestia’ recaudó solo en un fin de semana, USD 170 millones. Para The New York Times, rompió récords incluyendo a ‘Batman vs Superman: Dawn of Justice’ que también se estrenó en el mes de marzo del año pasado.

El estreno, según el portal Gizmodo, fortalece la posición de Disney en el mundo del cine, que en los últimos años ha lanzado grandes éxitos gracias a su adquisición de estudios como Pixar, Marvel y LucasFilm. También justifica el presupuesto de ‘La Bella y la Bestia’ que fue de USD 160 millones.

El éxito de taquilla valida la decisión de Disney de hacer remakes de grandes clásicos con personajes de carne y hueso. Su gran acogida, según publica The New York Times, refleja que Disney debe mantener a sus personajes vivos. Después de la película animada de la ‘La Bella y la Bestia’ en 1990, recoge el diario neuyorquino, Broadway fue el primero en estrenar con un musical.

El director de la película, Bill Condon, tomó la decisión de mostrar la homosexualidad de uno de los personajes, Le Fou. Pese a que en algunos países como Rusia y Malasia son demasiado conservadores. Por otro lado el 84 por ciento de los americanos que vieron ‘La Bella y la Bestia’ dijeron que “definitivamente” recomendarían la película, según recoge una agencia de encuestas norteamericana PostTrak.

Esta película es la más reciente de una serie de nuevas versiones que está realizando Disney de sus películas clásicas. También tiene planeado hacer nuevas versiones de ‘Mulan’ y ‘Dumbo’. En los últimos años, ha estrenado ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Cenicienta’ y ‘El libro de la selva’. Alicia ganó mil millones a nivel mundial mientras que ‘Cenicienta’ ganó USD 543 millones y ‘El libro de la selva’ ingresó USD 966 millones.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra