ACTUALIZADO A LAS
22:21

Con un concierto se fomenta el reciclaje en Quito

Ecuador ·
I
12 oct 2017 / 00:00 H.

El domingo 15 de octubre de 2017, desde las 10h30 se realizará en el parque La Carolina, en el sector del bulevar de las Naciones Unidas, un concierto gratuito en apoyo al programa ‘Quito a Reciclar’.

El público puede llevar botellas plásticas, pilas, tachos de pinturas, focos, lámparas fluorescentes, medicinas caducadas, teclados y mouses de computadoras o equipos celulares no utilizados, para que los depositen en los contenedores especiales, que estarán ubicados en el área del concierto.

Esta es una iniciativa de la Secretaría Metropolitana de Ambiente del Municipio, que ejecuta programas sobre buenas prácticas ambientales en la ciudad, como son el reciclaje, manejo y separación de residuos en contenedores especializados.

En el evento participarán artistas nacionales como Karla Kanora, Jhonattan Luna y Jorge Luis del Hierro, quienes reunirán sus voces para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia del reciclaje.

El objetivo es que los ciudadanos asuman el hábito del tratamiento de desechos en hogares y sitios de trabajo, según su impacto de contaminación.

Los habitantes de la ciudad generan 2.000 toneladas diarias de desechos, que ingresan al relleno sanitario de El Inga.

De esta cantidad, casi 22 toneladas son residuos domésticos especiales, que se mezclan con la basura común, causando un fuerte impacto ambiental, que es lo que se quiere evitar.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra