ACTUALIZADO A LAS
16:58

‘Milagros’ estuvo a punto de morir y ahora posa para un calendario

I
01 dic 2016 / 19:08 H.

Un chillido entre la basura interrumpió la salida de Carlos Puccio, uno de los veterinarios de la clínica Doghouse Ecuador y su esposa Alexa Álava cuando estaban a punto de cerrar el local. Lo escuchó varias veces hasta que se fijó en una pequeña caja de la cual salía el sonido. Al abrirla se llevó una gran sorpresa, era una perrita que apenas podía pararse. Las pulgas habían carcomido su piel. Además tenía convulsiones, estaba muriéndose.

Los médicos rescataron a la cachorrita y le dieron un tratamiento que funcionó, porque al cabo de unos días se estaba curando. Fue un milagro, asegura Prisca Bustamante, quien la adoptó temporalmente, pero terminó quedándosela. De allí su nombre, los doctores decidieron ponerle ‘Milagros’, porque para ellos fue un milagro que se salvara después de estar casi muerta en vida, por culpa de los parásitos.

Un mes después, la cachorra de entre cuatro o cinco meses fue una de las modelos caninas del calendario ‘Patitas’ 2016, un proyecto que su dueña Prisca Bustamante emprendió en el 2009. El propósito es beneficiar a los animales más necesitados de Guayaquil y, posteriormente, de varias ciudades del Ecuador.

A ‘Milagros’ le tocó compartir cámara con el actor Marcelo Gálvez. En la foto la cachorra luce una pañoleta rosada en su cuello y el famoso, que aparece acostado, la toma de una pata.

En la edición del 2016 del almanaque también aparecen famosos como Silvia Ponce, Eduardo Andrade y Cecilia Cascante que posaron junto a sus mascotas. En total se imprimirán dos mil calendarios que serán entregados gratuitamente a fundaciones locales y de otras provincias, agrupaciones animalistas y rescatistas independientes.

El valor unitario del calendario es de cinco dólares. Lo que se recaude de las ventas será empleado por cada fundación para rescates, curaciones, refugios, campañas de esterilización y de concienciación para un trato digno de los animales. Las fundaciones y agrupaciones que tendrán en venta el calendario son: PANA, Amigos Con Cola, Rescate Animal, MCA, Esperanza Canina. Liberación Animal, Yo Amo Animales, Narices Frías, Arca.

LEE TAMBIÉN
  • 1

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra