ACTUALIZADO A LAS
18:33

¡Hilda Murillo se atreve a cantar reggaetón!

E
15 dic 2016 / 11:29 H.

El paso que ha dado en la música lo ha hecho con mucho ‘flow’. La cantante de pasillos Hilda Murillo aceptó el reto de cantar un reggaetón a dúo con su sobrino Prince Eliel, artista urbano.

La propuesta de Elías Valencia, nombre real del cantante, se dio hace un año. Él escribió el tema y lo grabó junto a su tía, pero ella no permitió que la canción viera la luz hasta ahora. Hilda se tomó su tiempo para pensarlo porque no actúa por impulso.

La canción ya está lista y luego de unos pequeños ajustes será lanzada al mercado. La presentación oficial de Un consejo será en el 2017, un año que, según Hilda, espera conquistar nuevos públicos. Además del reggaetón con su sobrino, prepara un disco con temas bachata, salsa y baladas. A sus 65 años, la artista asumió el desafío motivada por un consejo que hace más de dos décadas le dio la fallecida Celia Cruz, cuando compartieron escenario en un teatro que ya no existe.

Aquella vez, Hilda interpretó La mano pelua, una canción movida, algo diferente a lo que venía haciendo. “Chica, no te había escuchado cantar música tropical y lo haces muy bien, me gusta, deberías incursionar un poquito más en eso”, fueron las palabras que la ‘Guarachera de Cuba’ imprimió en la mente de la guayaquileña y que conserva como una sabia recomendación. “Por eso cuando le respondí a mi sobrino le dije: vamos a echarle mano, no creo que sea tan difícil”, contó a EXTRA desde un estudio de grabación en el que compartió un ‘pedacito’ del tema.

Un consejo narra la historia de un joven (Elías), quien le cuenta sus penas de amor a su madre (Hilda). Elías, quien formó parte de las selecciones sub-12 hasta la sub-16 de Barcelona, el equipo de su corazón, califica como magnífica y sorprendente la experiencia de cantar con su tía, porque la voz de Hilda se acopló muy bien al género, a pesar de no ser el suyo.

“Le puse ganas y comenzamos a trabajar; él me entonaba la canción y yo le ponía mi ‘feeling’”, indicó la artista sobre la canción, ya con un lenguaje lleno de ‘flow’, eso sí sin perder la elegancia que la caracteriza como ‘Dama de la canción’.

TAGS:

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra