ACTUALIZADO A LAS
11:33

Netflix optará por el ‘Me gusta’ para calificar series y películas

Ecuador ·
E
17 mar 2017 / 10:22 H.

Adiós a las estrellas para calificar y bienvenido pulgares arriba o abajo. La plataforma de películas y series por Internet, Netflix, cambiará su sistema de calificación. Según publicó El País, probablemente a partir del 10 de abril todos los usuarios tendrían la nueva forma de valoración y sugerencia de contenido. Las estrellas quedarán a un lado para optar por la manera más eficaz y moderna al utilizar los pulgares, según Netflix, para valorar su oferta audiovisual.

Netflix asegura que, con los usuarios que han participado en el sistema de beta (prueba), este ha supuesto un aumento del 200% en el número de valoraciones. Debido a los buenos resultados, la compañía ha decido hacerlo oficial. Para ellos más valoraciones implica más información para el algoritmo interno, el mismo que, refinado con el paso de los años, siempre parece recomendar de acuerdo a los gusto de cada usuario, explica el portal Gizmodo. Junto al pulgar arriba o pulgar abajo aparecerá también un porcentaje de afinidad que indicará cuánto considera el programa que le gustará a la persona el título en cuestión.

Todd Yellin, vicepresidente de producto en Netflix, argumenta el porqué de la decisión a El País: “Lo de las estrellas es cosa del pasado. No encaja con la forma en que se entiende Internet hoy, ni el consumo de contenido. Nos gastamos miles de millones de dólares en títulos que producimos o licenciamos y luego no lo valoramos bien. Queremos dar a cada usuario lo que quiere, por eso cambiamos”.

Hace un año comenzaron a hacer pruebas con los ‘me gusta’ y ‘no me gusta’, con pulgares hacia arriba y abajo. “Es rápido, es sencillo y es claro. Nos hemos dado cuenta que valorar entre uno y cinco generaba una sensación desagradable. Sentían que tenían que tomar una decisión más”, detalla Yellin.

Al final de cada serie o película, los consumidores podrán decir si les gustó o no. Los estudios iniciales han conseguido un efecto superior al esperado. Se dobla la cantidad de veces que se valora un contenido. “Lo que queremos es que más gente opine, que lo hagan de manera clara”, añade para justificar la decisión.

Netflix ya cuenta con más de 95 millones de suscriptores activos. Algunos ya cuentan con un perfil adicional por lo que la base de usuarios supera los 200 millones de perfiles.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra