ACTUALIZADO A LAS
17:31

Netflix permite descargar series y películas para verlas sin internet

I
30 nov 2016 / 14:49 H.

Netflix, el popular servicio de videoonline’, anunció hoy, 30 de noviembre, una actualización que permitirá descargar series y películas, para verlas sin necesidad de conexión a internet. Esta mejora ha sido una constante petición de los usuarios, especialmente en aquellos países donde el ancho de banda o las restricciones de navegación móvil son un impedimento para disfrutar plenamente de este servicio.

Eddy Wu, director de innovación de la compañía, dijo: muchos de nuestros miembros ven Netflix en casa, pero hemos escuchado que otros quieren continuar viendo ‘Stranger Things’ mientras van en un avión u otros lugares donde el internet es limitado o caro.

Por el momento la nueva opción sólo está disponible en la aplicación móvil (Android e iOS) y se puede realizar con determinadas películas o series que, según la compañía, aumentarán progresivamente. Mientras, los usuarios que visualizan Netflix en su computadora o consola de videojuegos deberán esperar, de momento, para gozar de esta característica.

Para acceder a la opción es necesario actualizar la aplicación móvil. Al entrar, los usuarios encontrarán una nueva categoría en el catálogo que dice “disponible para descargar”. Ahí se mostrará una lista de todas las películas y series que se pueden ver sin conexión a internet. Esto no significará un aumento en el precio mensual por el servicio.

Hasta hace poco la compañía se notaba reacia a brindar una experiencia sin conexión de internet a sus usuarios. Sin embargo, rivales como Amazon Prime Video, servicio de películas y series de Amazon, ya incorporó tal característica.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra
VIDEOS "PEPA"