ACTUALIZADO A LAS
20:01

¿Cómo saber si olemos bien o mal?

Ecuador ·
E
21 abr 2017 / 17:07 H.
    Image

A diario percibimos miles de olores: todo lo que nos rodea sean estos agradables o desagradables. Sumado a esto la nariz humana puede detectar más de un millón de olores distintos, según un reporte científico de Asociación Americana de la Ciencia en Estados Unidos. Sin embargo, es muy difícil llegar a percibir el propio olor es la parte más complicada.

Hay intentos para saber a qué se está oliendo, pero estos pueden resultar engañosos y se pasará todo el día creyendo que se huele bien. ¿Por qué? Porque es casi imposible olerse uno mismo, incluso cuando se ha tomado todas las precauciones del caso. Los receptores en la nariz que normalmente responden a su propia marca particular de olores se encuentran apagados después de haber sido bombardeados con los mismos perfumes durante tanto tiempo.

Identificar a qué se huele podría resultar complejo y para salir de las dudas te damos unos ‘tips’ para que puedas reconocer y saber si estás oliendo bien o mal, según Gizmodo.

Quitarse la ropa y olerla

Oler cada parte de la ropa que se tenía puesta especialmente en las zonas donde se suda más. El sudor por lo general significa bacterias y las bacterias es lo que emite el hedor. Ahora hay una regla: si se puede percibir algo desagradable, es probable que otra persona también lo pueda oler.

Para paliar el olor, en caso de que sea desagradable, se pueden usar perfumes, colonias o hasta alcohol. Si el perfume que se usó perdura por más tiempo, quiere decir que se ha cumplido el cometido.

Pasar los dedos a lo largo del cuero cabelludo

El cabello también puede ser fuente de mal olor si no se lava con frecuencia. Hay una manera de comprobarlo: lavarse las manos con agua caliente sin usar jabón. Después pasar los dedos limpios a lo largo del cuero cabelludo varias veces. Ahora al oler los dedos, se pude tener una idea del olor del cabello.

Hacer pruebas de aliento

La prueba de la mano: es un clásico. Sostener las manos frente a la boca y exhalar. Así se puede saber a qué se está oliendo.

La prueba del brazo: lamer el brazo y esperar unos 10 segundos, luego hay que oler el lugar. Si allí huele mal, también el aliento.

La prueba de la cuchara: coger una cuchara, de metal o de plástico y hay que pasarla por la parte posterior de la lengua. Después de dejarla secar, se procede a oler.

Ahora que ya se sabe cómo comprobar si se tiene mal olor, hay recomendaciones para saber qué hacer cuando uno huele mal.

El café podría ayuda a restablecer la nariz

El café es un componente fuerte de un solo olor que puede ayudar a la nariz en caso de que se ha estado oliendo todo el día. Sin embargo, como explica Pamela Dalton, psicóloga del Monell Chemical Senses Center, en el Washington Post, nuestro sentido del olfato no se restablece del todo. Refrescar completamente el olor podría tomar varias semanas.

Preguntar a alguien en quien se confíe

Se puede pedir a alguien en quien se confíe que se nos huela y diga la verdad. No es recomendable pedirle a una persona con quien se convive, porque es probable que esa persona ya se haya adaptado a nuestro olor. Un amigo o alguien del trabajo puede ser una opción. Es un poco incómodo, pero bueno está garantizado que funcione.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra