ACTUALIZADO A LAS
01:04

Paola Farías: “La gente me quiere por ser auténtica”

I
15 feb 2018 / 00:00 H.

El 2018 sorprendió a Paola Farías. Le trajo un nuevo amor y la colocó en el panel del programa de farándula Jarabe de pico, de Teleamazonas.

A la exjueza de los reality Ecuador tiene talento (Ecuavisa) y Yo me llamo, del ‘lindo canal’, la llegada a su vida de Juan Pablo Aleaga, de 28 años, la cogió como nueva, pues no estaba en sus planes tener una relación y peor con un hombre mucho menor. Sin embargo, La Cocotera quiso darse una oportunidad y el romance con el imitador de José José y exparticipante de Yo me llamo, programa donde se conocieron, va por buen camino. Aunque no pasarán juntos el 14 de febrero, ya que ambos deberán cumplir con diversos compromisos laborales, Paola espera que su novio la sorprenda en su próxima visita. Farías habló con DOMINGUERO de sus sentimientos y del reto de hacer farándula, algo que jamás imaginó.

¿Alguna vez imaginaste que estarías como panelista en un programa de farándula? ¿Te sientes bien ahí?

(Piensa) Yo nunca pensé estar en farándula, de hecho cuando me lo ofrecieron en varias ocasiones siempre dije ‘bueno, si hay algo jugoso y sustancioso que valga la pena’, porque igual es energéticamente fuerte, yo creo mucho en las energías, ya que te toca comentar sobre la vida de otras personas, lo cual a mí jamás me ha gustado, porque tampoco me gusta que lo hagan conmigo; pero bueno, en la vida a veces te toca tomar ciertos riesgos y nunca me voy a negar a hacerlo.

¿Cómo tomaste ese reto de ser parte de Jarabe de pico?

Creo que uno puede marcar la diferencia en cualquier ámbito donde esté y lo he tomado con la mayor serenidad posible, siempre me he caracterizado por buscar las cosas y hacer jocoso el tema de la farándula y pues me tocó estar, porque hice un contrato con mi canal, entonces ahora toca devengar el sueldo (risas).

¿Por cuántos años es tu contrato con Teleamazonas?

De un año y algo más, pero ahí estamos en negociaciones.

Pero no hubieses querido que en lugar de farándula te pusieran en otra cosa, o no hay proyectos para ti.

Es que no hay proyectos. Y obviamente tenía que cumplir con mi trabajo y ya pues, el único programa que tiene Teleamazonas es Jarabe de pico.

Hablar de otras personas siempre es un riesgo, ¿cómo haces para no meterte en problemas?

Creo que uno siempre tiene que hablar y opinar con mucho respeto hacia las otras personas, respetando su forma de ver la vida, proceder; simplemente dar una opinión en cuanto al concepto de vida que uno tiene. Puede ser que a la final concuerde con mucha gente o a la final no. Entonces, no siempre en la vida vas a tener la aprobación de todo el mundo, eso es un riesgo que corremos todos en cualquier ámbito, sea como jurado, actriz, cantante, porque siempre habrá gente que diga sí me gusta o no me gusta, me cae mal o bien. Es algo con lo que uno no puede luchar.

Hace poco te escuché hablar de manera enérgica de un caso.

Tal vez fue el de Carlos José y La Gringa, en ese he opinado más fuerte, al darle a ella un consejo como mujer. A veces hay cosas que nos pasan en la vida y que son difíciles de dejar ir, pero si te está haciendo daño, simplemente tienes que soltarlo y virar la página; puede ser ese, porque es la única vez que me subieron en las redes lo que yo había hablado. Siempre lo hice con respeto. Dando una opinión y si ella la quiere aceptar la acepta y si no, pues todo el mundo puede opinar, de hecho todo el mundo opina.

Paola Farías: “La gente me quiere por ser auténtica”

¿Qué es más duro, ser comentarista de farándula o ser jurado?

Obviamente ser comentarista de farándula al cien por mil. Totalmente. Es durísimo, porque estás más en la parte personal. En cambio como jurado yo lo manejo siempre desde la parte positiva, obvio, trato de hacerlo en la farándula, aunque no se puede hacer mucho, pero trato de buscar esa parte, pero al ser juez estoy buscando darle ánimo a los participantes, que se preparen, tengan fe y confíen ellos en su talento. Es mucho más fácil para mí.

¿Las críticas más fuertes que has recibido han sido como jueza o panelista de prensa rosa?

Si sabes que en lo de la farándula no he recibido ninguna crítica mala. Pero, como jurado sí, en su momento. Me han dicho vieja llorona, porque soy muy emotiva.

Para nadie es secreto que siempre lloras.

Sí, siempre he sido así, pero hay gente que sufre porque eres llorona. Si eres chola sufren, porque dices que eres chola, la gente sufre por todo. Ya estoy acostumbrada, tengo 23 años en esto y ya me hice de caucho, pero le agradezco a Dios, porque con el pasar de los años he ido fortaleciendo mi carrera y la gente tiene un respeto muy lindo hacia mí, un cariño sincero, aunque quizá no todo el mundo. La mayoría me quiere como soy, por mostrarme tal cual y quizá, a veces, por eso dirán que soy ridícula, chola, una ‘whatever’, pero me importa un comino, la gente me quiere por ser así, auténtica, tal cual como me ves.

Hablemos del amor. Estás con el José José ecuatoriano.

Sí, sí, pero la gente es muy prejuiciosa, pero a mí no me importa. Más hay gente que me quiere. Sí creo que hay más gente buena en este mundo, todavía tengo esa fe.

¿Cómo se enamora de ti el participante del programa Yo me llamo?

(Risas) Pregúntale a él. Pronto ha de estar por aquí -Guayaquil-, en una gira de medios, ya lo tendrás.

Ya es pública la relación por la felicidad y las muestras de cariño que dan a conocer en sus redes sociales.

La verdad, cuando uno no está en busca de algo aparecen las cosas, o sea en mi mente no tenía la intención, en lo absoluto, de tener nada con nadie y menos con alguien de un reality. Tengo 5 años en esto, pero nunca me había pasado, nadie se había fijado en mí, pero fue algo muy espontáneo, muy lindo, algo de mucha conexión, de mucha química, de miradas y miradas y, obviamente, no podía hacer nada, porque era parte del jurado y por ética no puedes. Pasó el tiempo del reality y él me empezó a escribir y a cortejar.

¿Cómo es él? ¿Qué te enamoró?

Tiene 28 años, pero es un chico muy maduro, muy a la antigua, muy romántico, como él dice que le hubiese gustado nacer en los 70, porque es de muchas canciones románticas. Sobre todo de José José, de dedicarme canciones; de hecho me escribió un tema que está grabando en Colombia, todo este año él está proyectado a querer promocionarse como José José, pero obviamente quiere lanzarse como lo que es él. Viene cantando desde hace 16 años. Canta hermoso.

Paola Farías: “La gente me quiere por ser auténtica”

¿Cuáles son las canciones que te ha dedicado?

(Risas) Una que siempre me ha puesto es la de ‘40 y 20’. Me queda mirando y se me ríe. Así fue que empezó nuestro ‘feeling’; bueno, comenzó en el programa, pero cuando empezamos a conversar fue en algunas presentaciones en las cuales nos encontramos y cada vez que cantaba esa canción me miraba y se me reía. Y yo también. Así fue de lindo.

Nunca te quitas la edad.

¡Jamás! Tengo 43 años. Pero sí hay gente malintencionada que te pregunta la edad, por cosas que tú ya te das cuenta, cuando es para un tema de comparar si la otra persona es menor.

¿Te han hecho feos comentarios por estar con alguien menor?

Te cuento que en mis redes sociales no, son muy raras las personas. A la gente que me dice cosas feas la bloqueo. He dicho que prefiero tener 10 seguidores a un millón que me detesta y me escribe porquerías. Sé que en otras páginas hablarán. Solo digo algo, yo como de mi trabajo, a mí nadie me da de comer, cuando me voy a la cama la que duerme solita soy yo; cuando me muera, la que se va a ir solita de este mundo soy yo, ¿por qué voy a vivir mi vida a costa de lo que otros digan o quieran? Es realmente una estupidez y perdida de tiempo vivir de acuerdo con lo que los otros quieran para ti.

¿No será que eres una ayuda para que él se dé a conocer, ya que tú tienes un nombre hecho en el medio?

Vamos a ser sinceros. Definitivamente el hecho de que estés con una persona que tenga un nombre te va a ayudar, esa es la realidad, eso lo sabe él y está consciente. Pero eso no fue lo que nos unió, como que la intención o el interés de... porque hubiese sido desde el inicio. Pero no, yo lo veo a él supersincero, conozco a su familia, su mamá, sus tíos, son un amor. Pero son numerosos, gente linda, todos son músicos. Es lo que yo pude ver, es un chico humilde, no creo que sea por interés y si lo es, bueno pues, es un aprendizaje más para mí.

Paola Farías: “La gente me quiere por ser auténtica”

También dijo...

Cuestión de edad

“Una vez Mafer Ríos me dijo ‘qué te importa lo que la gente diga’, y fue por lo que le pasó a ella con su novio, y les ha dado con guante blanco porque tienen una relación estable, al principio le daban durísimo por el tema de la edad, porque él tiene 26 años; entonces me decía que no le pare bola a eso, que a esta edad ya uno se da cuenta quiénes son las personas buenas y quiénes las malas. Entonces yo lo puedo sentir y ha pasado demasiado tiempo para que me abra y poder aceptar que estoy con alguien, porque siempre han especulado que estoy con alguna persona, o quizás como en algún momento alguien dijo, he estado soltera pero no sola, pero eso es cuestión de cada quien. Nunca me sentí lista para decir que estoy con alguien”.

Su hija

“Mi hija no quiere tener WhatsApp, ni Instagram, nada. Es de otro planeta. Nos comunicamos por medio del celular y nada más. Y si los usa es para ver Netflix, vídeos y eso. Entonces gracias a Dios ella no se infecta de tanta basura. Yo hablo mucho con mi hija, sabe de la relación, pero no se lo he presentado a Juan Pablo. Sabe que su mamá es joven, y que en algún momento no se podía negar al amor”.

Comparación con Dora

“La gente ociosa hace comparaciones. Nunca he tenido problemas de tener gente guapa a mi alrededor. Soy una mujer muy segura y auténtica. La gente me quiere por lo que soy yo. Si tengo las nalgas o las piernas más grandes eso es gusto de cada cual. Yo no soy solo eso, soy el ser humano y para mí es más importante. De hecho, cuando lancé ‘La cocotera’, Dora fue mi bailarina, junto con Carlos Menéndez, Christian Albán y otro chico Mario”.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra