ACTUALIZADO A LAS
08:41

Papá Changó apoya nuevos talentos

Quito ·
17 may 2018 / 16:42 H.

Llevan 14 años en el mundo del espectáculo y aunque estuvieron por dos paralizados sin producir música, la agrupación Papá Changó volvió con más melodías y como gestores del festival intercolegial Suena Pichincha.

Los cantantes apoyaron la iniciativa y recorrieron diferentes poblados de la provincia en busca de los nuevos talentos, para ellos la creación de esta clase de festivales es importantes porque así se diversifica la música.

“Se necesita una vitrina para que ellos (los artistas) puedan mostrarse y es importante para que haya bandas y propuestas diferentes a lo que normalmente suena en radio”, dijo Andrés Acuña, conocido como Andretti y vocalista de Papá Changó, a EXTRA.

Dentro del concurso no se permitió que los aspirantes utilicen pistas musicales, las tonadas debían ser tocadas con instrumentos y eso fue algo que sorprendió a Michael Aranda, el guitarrista de los Changó a quien cariñosamente llaman Mike. “Hay mucha calidad en el Ecuador”, refirió el artista.

Fueron 530 los inscritos en el concurso y solo 23 llegaron a la final, después de haber realizado presentaciones en vivo y compartido con el público. Este viernes 18 de mayo se realizará la gran final en un concierto en el Coliseo General Rumiñahui.

El acceso al público en general es gratuito y solo para la localidad de general, ya que las demás butacas serán ocupadas por los estudiantes de los colegios participantes. Se tiene previsto que el show se inicie a las 08h00 con los grupos, a las 11h30 se presentará Papá Changó para que al medio día salte al escenario Manuel Medrano, artista internacional invitado.

Durante las presentaciones los colegiales serán evaluados por un jurado especializado, quienes decidirán al grupo ganador, ellos serán acreedores a una beca para estudiar música en la Universidad San Francisco de Quito.

Medrano, quien ha sido acreedor a premios Grammy, se mostró agradecido por la invitación e instó a los chicos a que sigan sus sueños de ser músicos a pesar de las adversidades.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron en Quito, Medrano contó parte de su historia y dijo que él proviene de una familia de escasos recursos económicos, pero que eso nunca lo detuvo para perseguir su anhelo de que el público escuche su talento.

También se estrenó oficialmente el vídeo de ‘Niña’, la nueva canción de Papá Changó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra