ACTUALIZADO A LAS
07:39

¿Tiene la actividad sexual relación con el paro cardiaco?

I
15 nov 2017 / 00:01 H.

Un estudio acaba de determinar que de cada 300 mil casos de muerte por paro cardiaco, solo el 1% esta relacionado por actividad sexual.

En el 2017, el Colegio Americano de Cardiología publica que, uno de cada cien hombre y 1 de cada 1.000 mujeres sufren un paro cardiaco durante la actividad sexual.

A cargo de esta investigación estuvo el cardiólogo Sumeet S. Chugh, director de Cedarts-Sinai Heart Institute, quien compartió los resultados durante las Sesiones Científicas del 2017.

Chugh, junto con sus investigadores, determinó que el riesgo que una persona fallezca por un acto sexual es mínimo. Además, concluyeron que aquellas personas que sufrieron un paro repentino durante una actividad sexual, tenían edad promedio de 60 años; mas jóvenes a los que sufren un paro repentino excluyendo al sexo.

Como último dato, de los pacientes que sufrían un paro cardiaco repentino durante la actividad sexual, un 20% sobrevivía al suceso, a diferencia a los que sufren un paro repentino sin sexo, de los que solo sobrevivía un 12%.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra