ACTUALIZADO A LAS
18:08

Andotecas ya tienen permiso municipal para funcionar

Quito ·
I
15 feb 2018 / 11:38 H.

Hasta el momento las Andotecas (bibliotecas gratuitas en espacios públicos) del parque Darío Tapia, del Gabriela Mistral, Guápulo en Quito tienen permisos de funcionamiento por un año, según María Fernanda Riofrío, mentora y ejecutora de este proyecto.

Esto después de la orden de retiro por parte de la Agencia Metropolitana de Control, de la Andoteca que funcionaba en la parte externa de una librería en el barrio La Floresta.

“Hoy se volverá a ubicar el mobiliario de esa Andoteca que estuvo funcionando en la parte interna de la librería”, afirmó Riofrío.

Además dijo que son las distintas Administraciones Zonales, las entidades que emiten estas licencias, gestión que inicia en la Secretaría de Cultura del cabildo.

Por su parte el Municipio de Quito, dijo en un comunicado que se está mejorando la normativa de uso del espacio público con fines culturales en todo el Distrito. Expresó también que se firmó un convenio con los representantes de este proyecto, a fin de garantizar el aval y la gestión de los permisos municipales de las Andotecas que se habiliten a futuro. Y que los responsables de este proyecto se comprometen al cuidado y uso adecuado de la infraestructura instalada en el espacio público.

“Por ahora contamos con cinco permisos, pero el cabildo ofreció extender las licencias para las 19 Andotecas que funcionan en Quito”, aseveró María Fernanda Riofrío.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra