ACTUALIZADO A LAS
20:15

Julia, la nueva integrante de ‘Plaza Sésamo’, tiene autismo

Ecuador ·
E
21 mar 2017 / 09:32 H.

Elmo, Coco, el monstruo come galletas, Epi y Blas tendrán una nueva amiga: Julia. Pero el nuevo muñeco de ‘Plaza Sésamo’ no solo será especial por su pelo naranja y camiseta rosa. La pequeña niña será también el primer personaje autista en el longevo programa infantil de marionetas.

Lo que había empezado solo como una animación ahora será un muñeco. Todo como parte de una campaña de ‘Plaza Sésamo’ para concientizar sobre el autismo infantil, según informa su página oficial. La iniciativa, creada para niños de dos a cinco años, incluye una aplicación descargable con vídeos e historias digitales dirigidas a los padres de niños autistas, así como a los colegios y organizaciones.

La guionista del espacio infantil Christine Ferraro anunció, en una entrevista el domingo por la noche con el canal estadounidense CBS, la aparición de este nuevo personaje. Julia ya figura en los libros y cómics digitales del serial infantil, que ha cumplido cincuenta años de emisión.

En su primera aparición, Julia mostrará algunas de la características que son comunes a los niños con autismo, se le presentará a uno de los principales personajes, Paco Pico, y ella lo ignorará. Confundido por la reacción de la pequeña, Paco Pico pensará que no le gusta a la niña, pero los otros personajes de la serie rápidamente le explicarán que ellas es distinta y hace las cosas de forma diferente.

Para, Lesley Stahl, corresponsal del canal CBS, no han existido programas en la televisión que merezcan ser llamado Instituciones Americanas. Cuando ‘Plaza Sésamo’ apareció en 1960 fue considerado un experimento. “¿Puede la televisión educar? La respuesta es sí. Y ‘Plaza Sésamo’ lo ha sabido hacer... El nuevo reto será presentar, en pocas semanas, a una nueva niña. Una marioneta llamada Julia que tiene autismo”, agrega Stahl.

El primer episodio será emitido el 10 de abril por HBO.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra