ACTUALIZADO A LAS
15:31

¿Te perdiste algo? Así se vivió la gala de los Premios Disco Rojo 2018

E
11 may 2018 / 00:02 H.
    Image

La noche del miércoles se prendió con ritmos ‘made in Ecuador’, en el Centro de Arte. Las instalaciones de ese teatro, en Guayaquil, se convirtieron en el gran escenario de los Premios Disco Rojo, una gala que cada año celebra el talento local.

La alfombra se desplegó, desde las 19:00, para recibir a personalidades de la escena musical y televisiva. Allí desfilaron presentadores como Ana Buljubasich, en representación de su hija, la cantante Ana Paula, quien obtuvo una nominación; otras cantantes —también nominadas— como Mirella Cesa y Nikki Mackliff, y actores como Alex Vizuete, conocido como El Brayan, y Diego ‘Don Day’ Álvarez.

La del miércoles 9 de mayo, fue la quinta edición de un evento que surgió con el objetivo reconocer la trayectoria de los artistas nacionales; se escogió a los músicos participantes en función de 13 categorías.

“Aquí ganan solo los mejores en su respectiva categoría. El público oyente de Punto Rojo también tuvo la oportunidad de votar y ayudar en la elección de los ganadores”, informó previamente Daniel Yépez, director de esa radio.

En sus marcas, listos, ¡show!

Tras caminar y posar, frente a los invasivos flashes, los talentos se alistaron para vivir la ceremonia. Los fans ya esperaban a sus músicos preferidos en el salón, ansiosos por presenciar su espectáculo y, probablemente, cuestionándose quiénes se llevarían unos cuantos discos a casa.

Mirella Cesa inauguró la tarima en compañía de Rec. La guayaquileña arrancó con su nuevo tema Me provocas, y sorprendió a los asistentes con una mezcla de sonidos urbanos y andinos. Incluyó en el repertorio su popular tema La Corriente, que puso a bailar a más de uno como si tratase de un challenge colectivo.

Desde los escenarios de Premios Disco Rojo también se escucharon temas como Mi bendición y La muy muy, de Jonathan Luna, que se mezclaban con los aplausos y gritos de sus admiradores, que coreaban la letra de memoria.

De entre las cortinas, con una chaqueta roja, short blanco y unas botas negras de tacón, salió Nikki Mackliff camino al escenario, junto a cinco bailarinas, y deleitó a los presentes con su tema Quiero. Lorduy también la acompañó en la tarima.

Otros artistas como Daniel Páez, Gian Piero, J-misa, Maykel ​y Papá Changó también se encargaron de ponerle ritmo a la velada.

A caleta disco en mano

Solo una persona se llevó dos galardones. Se trata de Mirella Cesa, quien arrasó con ‘par discos’ en la categoría Mejor canción pop latino por su tema La Corriente y además se convirtió en la Mejor artista femenina, categoría en la que compitió con cantantes como Valentina López, Sophy Mell y Michelle Cordero​.

En su discurso de agradecimiento habló sobre el empoderamiento femenino​, elogió a sus colegas y les dedicó su Disco Rojo. No se olvidó de sus fans: a ellos también les atribuyó su triunfo. En una publicación en su cuenta oficial de Instagram aparece ‘chocha’ con sus ‘pequeños’ y asegura sentirse bendecida.

‘Me quedo contigo’​ dijo Daniel Páez al premio que recibió por ese tema y que ahora lleva el título de Mejor canción pop español.

Sé que mañana​ de Nicki Mackliff ganó en la categoría Mejor canción pop urbano.

Un brindis por ti, Márquez. Ese sencillo le mereció el premio a Mejor canción balada... ¡Salud!

Christine fue la ganadora de La mejor canción en inglés con Next Time.

Ana Paula ganó Mejor canción dance con Quiero ver​, pero los que se quedaron con ganas de verla fueron sus seguidores. Su madre, Ana Buljubasich, recogió el disco porque la cantante se encuentra en Argentina.

Helian Evas​ fue el ganador de la Mejor canción pop reguetón mientras que los de J-misa quedaron como Mejor grupo. Gian Piero​, por su parte, obtuvo el Mejor featuring por Tengo la noche, que interpreta junto a Kannon; Maykel, Mejor canción bachata por Bajo la lluvia y Johann Vera fue el Mejor artista masculino.

La artista revelación fue Dayanara Peralta​. La guayaquileña, que ofreció un show al son de Pobre y Triste, dijo sentirse “muy emocionada” al recibir su disco. “Espero que este sea el inicio porque tenemos que seguir impulsando la música ecuatoriana. Punto Rojo pone el ejemplo”, finalizó.

Un Chyno en Ecuador

El invitado especial de la gala fue Jesús ‘Chyno’ Miranda​. El venezolano llegó desde Miami para cautivar al público con temas como Andas en mi cabeza, que entonaba junto a Nacho cuando aún eran dueto.

Chyno abrió las puertas a EXTRA​. Entre sus pedidos gastronómicos resaltaban sobre la mesa de su camerino: frutillas, manzanas, bananas y uno que otro snack.

El músico habló sobre la nueva etapa en su carrera musical, dio detalles acerca del sencillo con el que promociona su nuevo álbum y sobre una campaña feminista que lidera.

Momentos curiosos

● La Policía llegó a los camerinos. Pero estos no eran los típicos uniformados, eran los oficiales de la moda: Miguel ‘La cerecita del pastel’ Cedeño y Mauricio ‘El cuy’ Altamirano. La dupla llegó a cazar información tras bambalinas, luciendo trajes azules.

● Durante el evento se pegaron un Happy Birthday, como si estuvieran frente a una torta, para celebrar a uno de los managers más antiguos de Guayaquil.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra