ACTUALIZADO A LAS
01:03

Estudiantes de cine mostrarán sus creaciones

Quito ·
I
17 abr 2018 / 00:00 H.

Personalidades del mundo cinematográfico llegarán a Quito para ser parte de la tercera edición del Festival Académico de Cine Universitario Internacional (Faciuni), el 17 y 18 de abril, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en donde se realizarán talleres y charlas magistrales.

La sala Alfredo Pareja Diezcanseco será la sede del evento, que se desarrollará de 09:00 a 15:00 cada día. Las estrellas invitadas son: el chileno Sebastián Lelio, ganador del premio Óscar a ‘Mejor película extranjera’ por Una mujer fantástica (2017); Axel Kuschevatsky, productor asociado de la película El secreto de sus ojos, y Sebastián Paladines, escritor y director ecuatoriano.

De las aulas a la pantalla

La exposición fue creada como un espacio para reconocer y promover el talento de estudiantes de las carreras de Cine y Producción Audiovisual, los alumnos tendrán la posibilidad de mostrar sus cortometrajes y trabajos realizados. También tendrán interacción con los invitados, quienes los asesorarán.

El martes 17 se realizará una clase con Paladines, mientras que el 18 se llevarán a cabo las clases de Kuschevatsky y Lelio. Como parte de las actividades se presentará a Hamilton Monar, estudiante de la Universidad de Las Américas (Udla), quien fue ganador del concurso local Cinema+, que organiza Directv, con su cortometraje Niño canibal.

Monar fue acreedor a un premio económico de 5.000 dólares para invertirlos en sus estudios, también representará al país a nivel regional con su trabajo cinematográfico en el concurso internacional, en el que competirán nueve países.

El ganador tendrá la posibilidad de viajar a Estados Unidos y obtener una beca para un curso de verano en la University of Southern California School of Cinematic Arts.

Uno de los objetivos del festival es impulsar la creación de cine ecuatoriano, a través de espacios de diálogo y aprendizaje.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra