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¿Es saludable entrenar o hacer ejercicio durante la madrugada?

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07 dic 2017 / 00:00 H.

La idea de hacer ejercicio en cualquier lugar y a cualquier hora es habitual para las personas que llevan un estilo de vida ‘fitness’.

Tendencias como gimnasios que abren las 24 horas son ya una realidad en países como España, como recoge el medio ABC. Este tipo de formatos permiten direccionarse a un cliente específico: personas con horarios ajustados, que no disponen del tiempo necesario durante la jornada.

Esta clase de personas aprovechan horarios fuera de lo habitual para ejercitarse. Por ejemplo, la madrugada.

Según Infobae, algunos expertos en medicina dicen que cada franja horaria tiene sus pros y contras. Las personas que recurren a un centro de entrenamiento por las noches, no necesariamente tienen que estar adaptadas, pero sí notarán la diferencia y tendrán un rendimiento físico menor.

¿Es saludable entrenar o hacer ejercicio durante la madrugada?

Citado por Infobae, el médico Jorge Franchella, explica que “los ejercicios corporales o aeróbicos, están condicionados por el ritmo cardíaco que presente el sujeto en determinada actividad física, en la cual se desenvuelva”.

No cualquiera puede dar un rotundo cambio y exponer al cuerpo a una rutina disruptiva con el estilo al que se está acostumbrado. Es esencial una aclimatación previa.

En definitiva, no habrá diferencias en el trabajo que requiera el cuerpo en determinados ejercicios, siempre y cuando el sujeto se adapte de manera correcta al ejercicio previo que desee realizar, además de un correcto descanso diario entre unas 7 u 8 horas, el cuerpo responderá igual en la mañana y noche.

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