ACTUALIZADO A LAS
15:54

¿La falta de apetito sexual afecta más a las mujeres?

E
19 sep 2017 / 18:59 H.

En cuanto a sexo se refiere, muy poco queda escondido bajo el manto de los tabúes: el sexo prematrimonial, el intercambio de parejas y la polisexualidad. Sin embargo, estudios revelan que a pesar de ser más desinhibidos, en realidad tenemos menos relaciones sexuales que hace unas décadas.

Los investigadores estadounidenses Jean Twenge, Ryne Sherman y Brooke Wells publicaron un artículo en la revista académica de sexología Archives of Sexual Behavior en el que demostraban que, de media, los estadounidenses practicaban sexo nueve veces menos a principios de la década de 2010 que a finales de la de 1990.

¿Menos sexo?, ¿por qué?

La falta de deseo sexual es un tema determinante en la vida en pareja. Afecta a ambos miembros de la relación y a pesar de ser algo que le ocurre tanto a hombre como a mujeres, a veces el problema recae más sobre uno u otro.

Un estudio realizado por la Universidad de Southampton y el University College de Londres, publicado en BMJ Open, reveló que las mujeres son más de dos veces propensas que los hombres a no tener interés en el sexo cuando viven en pareja.

La investigación se realizó en base a las experiencias de casi 5.000 hombres y 6.700 mujeres, y se encontró que si bien tanto hombres como mujeres perdían la pasión con la edad, a menudo las mujeres ‘quedaban frías’ por relaciones más largas.

Asimismo, se pudo identificar otros factores para comprender la falta de apetito sexual en las mujeres. Este también se debe a la falta de conexión emocional con su pareja, así como no compartir los mismos gustos; los roces en la cama fueron otro de los factores determinantes.

Otro causa relevante se atribuyó al hecho de tener hijos pequeños revoloteando en casa mientras los padres encienden la ‘llamita de la pasión’.

Sin embargo, existen muchas formas de recuperar el deseo sexual. Si bien hay quienes recomiendan acudir a píldoras o terapias, también existen quienes optan por buscar en la nevera o la despensa alguna posible solución. Te lo contamos en el ‘Dato Extra’.

¿La falta de apetito sexual afecta más a las mujeres?

El dato Extra

Estos son algunos de los alimentos que podrías consumir para ayudar a combatir la falta de deseo sexual:

1. Chocolate: Contiene sustancias que ayudan a aumentar los niveles de serotonina, relacionados directamente con el deseo sexual.

2. Canela: Tiene importantes propiedades estimulantes que ya se empleaban en la antigüedad en forma de aceite especialmente para las mujeres.

3. Jengibre: Su propiedad más importante es la de ayudar a estimular los vasos sanguíneos, lo que hace más placenteras las relaciones sexuales.

4. Vainilla: Su arma más importante está en su aroma que tienen un poder relajante que ayuda en el incremento de la pasión.

5. Vino: Relaja y estimula los sentidos. Un consumo moderado puede aumentar el deseo sexual. Se ha convertido en uno de los afrodisiacos por excelencia.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra