ACTUALIZADO A LAS
18:25

Un informe ubica al colegio de Shakira como el mejor de Colombia

I
30 nov 2016 / 16:12 H.

Shakira expresó su emoción a través de redes sociales. En Twitter compartió un video en que anunció que “cada año en Colombia se hace una lista en donde se escogen los mejores colegios públicos y privados”, este 2016 la Fundación Pies Descalzos, sede Barranquilla), lidera el listado.

El dato lo arroja el informe de la Fundación Merani, una organización dedicada a erradicar la pobreza, “mejorando la calidad educativa a través del Modelo de Pedagogía Conceptual promoviendo competencias intelectuales y afectivas”. Es decir, en su ranking incluyen a las 25 mejores instituciones oficiales de Colombia que mejoraron rápidamente su calidad educativa en los últimos cinco años.

La Institución Educativa Distrital Fundación Pies Descalzos, impulsada por Shakira, es la que más rápido mejoró sus resultados anualmente; por eso integra la lista de los denominados “colegios cohete”. En el estudio, la organización analizó el nivel socioeconómico de la población impactada, la metodología utilizada en las aulas de clase y el costo de la pensión.

El colegio de la autora de Pies Descalzos, trabaja desde 2009 con niños y jóvenes en Eduardo Santos-La Playa, un sector históricamente conocido por recibir población en situación de desplazamiento, proveniente de departamentos como Magdalena, Sucre y Bolívar, en Colombia. “Para un país con una población medianamente pobre, estos colegios de bajo costo y alta velocidad de mejoramiento son aún más importantes de resaltar y de estudiar que los que obtienen puntuaciones altas a costos altos”, explicó a El Espectador Alejandro de Zubiría, director de Calidad de Educación de la Fundación Alberto Merani.

La noticia sorprendió a la barranquillera, quien detuvo un rodaje para dar la noticia. Además de la Fundación, Pies Descalzos es el tercer álbum de estudio de la cantante y compositora colombiana.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra