ACTUALIZADO A LAS
13:57

Apps que trabajan con taxis amarillos en Ecuador

I
17 jul 2017 / 17:52 H.

Uber y Cabify dominan la conversación en las redes sociales. Sea por posicionamiento o preferencia de los usuarios, las marcas son las más conocidas. Pero ambas aplicaciones móviles se enfrentan a un problema en Guayaquil: la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) busca que estos servicios funcionen únicamente con taxis amarillos.

Mientras estas empresas libran la batalla en el Puerto Principal, incluso con vehículos retenidos, otras aplicaciones aprovechan para conquistar un nicho. Son varias las apps que ya funcionan en la urbe porteña y en otros puntos del país, con taxis amarillos.

UnTaxi

Es la app de la Unión de Cooperativa de Transporte Taxistas del Guayas, disponible para Android e iOS. Como otros programas, incluye un taxímetro digital que calcula la tarifa durante el recorrido.

EasyTaxi

La app que funciona en más de 170 ciudades alrededor del mundo, llegó a Ecuador hace algunos años. Tiene dos alternativas: el servicio de taxi amarillo y uno de taxi ejecutivo. Si eliges la segunda opción, aplica una tarifa de un 20 % de descuento. Está disponible para Android y iOS. Permite pagos en efectivo o con tarjeta.

Nekso

Se trata de una aplicación que opera en distintas ciudades de América Latina. Funciona en Ecuador desde 2016 y trabaja con taxis amarillos. Se puede descargar a través de Google Play y Apple Store.

Auto Amigo

Empresa de taxis ejecutivos en Guayaquil con su propia aplicación móvil. Funciona con vehículos tradicionales pero también cuenta con un número amplio de taxis amarillos. Se puede pagar con efectivo o voucher, en el caso de empresas.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra