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Los ‘smartphones’ están en manos de las mujeres

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16 sep 2017 / 00:00 H.

Ecuador es considerado como uno de los países con mayor acceso a Internet de la región. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), Ecuador pasó de 11.8 % en 2010, a 34.7 % en 2015 y va en aumento.

Este crecimiento de la cifras en virtud del acceso a la web, también se ve reflejado en el uso de teléfonos inteligentes, pues en el país más de 4 millones de personas ya tiene un ‘smartphone’.

Un reciente estudio realizado por el INEC reveló que en el país, la mayoría los de teléfonos inteligentes (2’267.696) está en manos de las mujeres. Asimismo, siguiendo con los resultados del estudio, se indica que los ecuatorianos comprendidos entre 25 y 34 años son quienes más usan ‘smartphones’, con una cifra que se ubica en 1’285.329.

Estos datos fueron recabados en la Encuesta Nacional de Empleo Desempleo y Subempleo.

¿Las mujeres son más adictas al ‘smartphone?

Que las mujeres sean quienes lideran las estadísticas en cuanto al uso de los teléfonos inteligentes no es un fenómeno propio de Ecuador. De hecho, existen estudios que demuestran que en términos generales las mujeres son más propensas a generar algún tipo de adicción con sus dispositivos móviles.

Un estudio publicado por el First Post —realizado en la Universidad de Universidad Ajou, en Corea del Sur, por el profesor Chang Jae-yeon— reveló que el 52 % de las mujeres utiliza sus teléfonos inteligentes de cuatro a seis horas al día. Este porcentaje representa casi el doble en comparación a los hombres.

Esto se debe principalmente a que ellas sienten la necesidad de revisar sus redes sociales muy por encima de simplemente hacer llamadas. Además, el estudio indica que en el caso de los hombres, usan sus ‘smartphones’ principalmente durante sus descansos mientras que las mujeres miran sus pantallas mientras conversan y también en movimiento.

Una de cada cinco mujeres también confesaron tener sentimientos de inseguridad más allá de lo normal cuando no pueden usar sus ‘smartphones’.

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