ACTUALIZADO A LAS
19:45

Bluetooth: la nueva herramienta para hackear

Ecuador ·
I
16 sep 2017 / 00:01 H.

Algo tan sencillo como conectar los auriculares o enviar una foto podría ser peligroso. Hasta hoy, se sospechaba sobre la inseguridad en la conexión bluetooth, pero una empresa de seguridad informática por fin lo demostró.

La firma de seguridad Armis publicó un estudio en el que demuestran los riesgos a los que se exponen los usuarios al encender el bluetooth y lo fácil que resulta ‘hackear’ un dispositivo.

Los técnicos comprobaron que no es necesario estar conectado o visible, para que un hacker irrumpa en tu computador o celular. “El usuario no está involucrado en el proceso, no necesitan poner el dispositivo en modo ‘descubrir’ y no necesitan tener el bluetooth funcionando: sólo necesitan tenerlo encendido”.

¿En qué consiste?

Armis descubrió ocho ‘exploits’, llamados en conjunto como ‘BlueBorne’. Se trata de softwares maliciosos que toman el control de los dispositivos infectados, lo que les permite sacar fotos, grabar videos y obviamente tener acceso a los archivos.

Según un experimento se necesitan más o menos 10 segundos para que el atacante infecte un nuevo dispositivo y se adueñe de él.

¡Estoy a salvo porque no uso Android!

Pues no, de estos ‘BlueBorne’ no se salva nadie. Tanto Android, iOS y Window son vulnerables. Por eso, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) recomendó tomar ciertas precauciones para proteger sus aparatos electrónicos.

- Es importantes realizar las actualizaciones de las últimas versiones disponibles.

- Cuidado con los lugares públicos. Mantener el Bluetooth apagado en especial en lugares públicos puede salvar el día, ya que estos malwares pueden ser transmitidos hasta en 10 metros.

-BlueBorne Vulnerability Scanner es una aplicación diseñada por Armis y ayuda a detectar si un equipo está infectado.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra