ACTUALIZADO A LAS
01:17

Los anti-iPhone del 2018 han aterrizado

I
09 mar 2018 / 00:00 H.

El smartphone es sin duda el dispositivo tecnológico más añorado por los usuarios y que para suerte o desgracia de nuestro bolsillo se debe cambiar cada cierto tiempo.

El problema para las marcas es que destacar sobre el resto se vuelve cada año más difícil. Sin embargo, en este 2018 parecen estar dispuestas a plantar cara con estrategias muy diferentes.

Lo vimos la semana pasada en el Mobile World Congress (MWC) 2018, un evento en el que año a año la mayoría de marcas (nunca iPhone) muestran sus novedades anuales en lo que respecta a tecnología móvil, en Barcelona.

Sony apuesta por un diseño renovado

Los anti-iPhone del 2018 han aterrizado

La firma japonesa presentó un catálogo de dispositivos más renovados: Xperia XZ2 y ZX2 compact. Los celulares integran pantallas de 5,7 pulgadas y 5 pulgadas respectivamente, con Full HD+HDR y cámara Motion EyeTM, la cual permite grabar vídeos en 4K HDR. La cámara, al igual que las de las otras compañías, sigue siendo un punto importante. De acuerdo con Sony, los sensores de sus nuevos celulares son capaces de registrar 960 imágenes por segundo en Full HD.

Alcatel no quiere marcos

Los anti-iPhone del 2018 han aterrizado

Son tres series 5, 3 y 1. El equipo top es la serie 5, que incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas con diseño 18:9, es decir sin marco. Está hecho en metal y, si bien cuenta con un diseño convencional, resulta cómodo en la mano. Incluye una cámara frontal de 13 megapíxeles con lente súper gran angular.

LG le apuesta a la inteligencia artificial

Los anti-iPhone del 2018 han aterrizado

LG presentó una versión renovada del LGV30, su LGCV30 ThinQ, que incluye inteligencia artificial en su cámara, una tecnología que Huawei ya había implementado en su Mate 10. Su cámara es capaz de reconocer objetos y personas para recomendarle al usuario en qué momentos es mejor tomar una fotografía.

Samsung ‘reimagina’ su cámara

Los anti-iPhone del 2018 han aterrizado

Los Galaxy S9 y Galaxy S9+ llegan con un nuevo color, una nueva ubicación de la huella digital, bisel superior e inferior reducido. Pero lo realmente trascendental es su cámara, la más avanzada de la historia, según su fabricante. Integra capacidades de poca luz, Super Slow-Mo, AR Emoji y Bixby. Para Ecuador, la preorden comenzará a partir del 15 de marzo desde la página web www.shop.samsung.com/latin.

La nostalgia de Nokia

Los anti-iPhone del 2018 han aterrizado

Nokia volvió a acaparar las miradas de los asistentes al Mobile World Congress y este año la compañía revivió el mítico 8110, famoso por aparecer en la película ‘Matrix’. El teléfono es curvo, compatible con las redes 4G y permite descargar aplicaciones como Google Assistant, Google Search, Google Maps, Facebook y Twitter.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra